Renault lidera las ventas de coches eléctricos en Europa por cuarto año consecutivo

La firma ha superado el listón de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa desde el lanzamiento de su gama Z.E. en 2011

MADRIDActualizado:

El «fenómeno» del coche eléctrico parece algo reciente, pero las marcas llevan ya años trabajando en el resarrollo y comercialización de este tipo de vehículos de cero emisiones. ASí es como Renault ha superado el umbral de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa desde el lanzamiento de su gama Z.E. en 2011.

Además, este paso se une a otra cifra simbólica, con 100.000 vehículos matriculados en Francia. Este doblete destaca el liderazgo de Renault en el mercado eléctrico europeo y la progresión continua de sus ventas en este sector.

Los resultados son también muy positivos en España, donde Renault revalidó en 2018 su liderazgo en el vehículo eléctrico, con un incremento de un 25% con respecto a 2017. Uno de cada tres vehículos eléctricos comercializados en España es un Renault. El ZOE es el modelo más vendido de su categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas, y es además el el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en España en el canal de empresas.

El servicio de car-sharing ZITY ha reunido a 165.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid con 650 ZOE circulando actualmente por sus calles y por las carreteras de la Comunidad de Madrid.

Pionero al lanzar una gama de vehículos eléctricos en 2011, Renault es líder del mercado eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo. De hecho, cerca de un vehículo eléctrico de cada tres que circulan por las carreteras europeas es un vehículo Renault. En 2018, las ventas de vehículos eléctricos Renault en Europa experimentaron una importante progresión del 36 %, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62 %. En Francia, la marca ha conseguido hacerse con el 56,8% del mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales.