Suscribete a
ABC Premium

BMW recupera en 2021 el liderato del segmento 'premium' con una cuota de mercado del 27,5%

El segmento cae un 10% mientras que BMW mantiene estable el número de matriculaciones del año 2020. El 25% de los modelos que Mini vende en España es electrificado

M.T.R.

BMW recuperó el año pasado el liderato del sector 'premium' con una cuota del 27,5% gracias a repetir el mismo número de ventas que en 2020 en un mercado en retroceso por culpa de la crisis de los semiconductores. El éxito se debe, ... según afirmó el director general de la marca en España y Portugal, Manuel Terroba , al gran trabajo realizado en los concesionarios, con información puntual a los clientes del estado de fabricación de su pedido, y a la apuesta por los canales de particulares y empresa en detrimento del canal de alquiladores. En concreto, la marca ha cerrado el ejercicio con un total de 35.189 unidades, otorgándole la primera posición del segmento y convertirse en la única marca 'premium' que aparece entre las 10 más vendidas del mercado general en España.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia