Los Récords Guinness más llamativos del mundo de la automoción

Desde equipos de música realmente potentes hasta derrapes de ocho horas, los coches también son protagonistas en algunos logros

MadridActualizado:

El Libro Guinness de los Récords recoge hazañas de todo tipo y de cualquier ámbito, desde el deporte hasta la música, pasando por la automoción. Y es que los coches también son protagonistas en estos logros, algunos por ser los más rápidos o los más caros, otros, por razones más especiales. Desde Ruta 401 nos cuentan algunos de los récords más curiosos relacionados con el mundo de la automoción.

-El cambio de ruedas más rápido: El cambio de ruedas más rápido del que se tiene constancia (en un automóvil «de calle», no de competición) fue realizado en septiembre de 2015 por el equipo del taller Reifen Umert GmbH. Fueron capaces de hacerlo en menos de un minuto, en concreto en 58,43 segundos.

-El imparable crecimiento chino: China ostenta el récord de ser el país que produce mayor número de vehículos al año. En el año 2013 su producción fue de 20 millones de vehículos. Le sigue en la lista Estados Unidos, con aproximadamente la mitad de vehículos producidos.

-Mini Cooper, más grande de lo que parece: Al menos eso es lo que pensaremos todos al saber que este pequeño vehículo también posee uno de esos récords que parecen destinados a coches de gran tamaño. Y es que en 2012 el Mini Cooper fue incluido en el Guinness de los Records al haber conseguido meter entre sus puertas a 28 gimnastas. Suponemos que su flexibilidad les habrá ayudado para conseguir tal gesta.

-El coche más pequeño del mundo: Se trata de un vehículo fabricado por alguien llamado Austin Coulson y que fue incluido en 2012 en el Libro Guinness. Sus medidas son las siguientes: 63,5 centímetros de alto, 65,4 de ancho y 1,26 metros de largo. Ojo, porque el coche está homologado para ser conducido por vías públicas a un máximo de 40 km/h.

-Un asiento enorme: El asiento de automóvil más grande del mundo mide 3,4 metros de alto, 2,17 de ancho y 2,54 de profundidad. Fue diseñado para la exhibición de coches de Mannheim, Alemania, en 2004. El asiento fue adquirido, mediante subasta, por el colegio de primaria de Hemhofen, Bavaria.

-Equipos de música realmente potentes: Sabemos que a los amantes del tuning les gusta tener los mejores equipos de sonido en sus coches, pero desconocíamos cuál es su verdadera potencia. Como muestra un ejemplo. En 2008, 22 vehículos pusieron en marcha a la vez sus estéreos para comprobar qué tipo de vibraciones producían en la tierra. El resultado fue un pequeño terremoto, equivalente al temblor producido por 300 kg de explosivos, que pudo sentirse a más de 500 metros de distancia.

-Un as del volante: Eso es lo que debe ser el suizo Stéphane Riesen, que durante un evento en el año 2013 fue capaz de conducir un coche sobre sus dos ruedas laterales. Lo impactante del caso es que lo hizo con 13 personas a bordo.

-Un gran salto: Jaguar presentó el E-PACE, un modelo SUV compacto que debutó anotándose un tanto en el libro Guinness de los Records. El SUV completó un salto de 15,3 metros haciendo un «barril» completo de 270 grados similar a un sacacorchos.

-A dos ruedas: El piloto de exhibición de nacionalidad china Han Yue batió el récord «Fastest Side-Wheelie Lap of the Nurburgring Nordschleife», es decir, «La vuelta más rápida a dos ruedas en Nurburgring Nordschleife», con un Mini.

-Derrape extremo: Esta fue un de las demostraciones de fuerza más curiosas de un fabricante de automóviles, ya que el nuevo BMW M5 no sólo ha conseguido alzarse con el récord mundial Guinness del derrape más largo del mundo tras un total de 8 horas y 374.17 kilómetros cubiertos, sino que además lograron repostar cinco veces la berlina deportiva, ¡sin detenerse!