Récord de velocidad en Nürburgring para el Mégane RS

Equipado con el motor de 300 CV, debe su mayor rendimiento a la reducción de peso, al trabajo sobre la aerodinámica y a la evolución más radical de susuniones al suelo

MADRIDActualizado:

El Renault Mégane R.S. Trophi-R ha establecido un nuevo récord de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de la Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km).

El modelo ha sido desarrollado como un coche de carreras, en modo ágil, por un equipo específico reducido que se ha concentrado en tres ejes: un aligeramiento máximo (hasta 130 kg con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones), una aerodinámica que se ha retocado y una evolución más radical de sus trenes rodantes.

El Mégane R.S. Trophy-R se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada de algunos cientos de ejemplares.

La historia entre Mégane R.S. y el «Ring» dura desde hace más de 10 años. Comienza en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción de serie: Mégane R.S. R26.R recorre la vuelta en 8’17’’. Este crono será pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en versión Trophy, con Laurent Hurgon (8’07’’97) al volante, piloto y uno de los artífices de la puesta a punto del coche.

En 2014, este pasa por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue él quien pilotó la última generación de Mégane R.S. TROPHY-R hasta firmar este nuevo crono de referencia, tras una caza al récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar.