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¿Se puede conducir un coche que está a nombre de otra persona?

Otra cosa es que, en caso de accidente, el seguro cubra, o no, a dicha persona

ABC Motor

Esta es una pregunta que puede surgir en cualquier momento a toda persona que tenga carné de conducir: ¿puedo conducir un vehículo que está a nombre de otra persona? Las situaciones pueden ser muy variadas, por ejemplo si pedimos el coche a un amigo por cualquier motivo, o si habitualmente intercambiamos el vehículo con nuestra pareja.

Es más, la pregunta, en realidad, tiene sentido si lo que queremos saber es si estaremos cubiertos por el seguro en caso de que ocurra un incidente mientras lo conducimos y no somos titulares del mismo, ni aparecemos como conductor habitual u ocasional.

Por ley, según destacan desde el blog de Mapfre , el requisito exigido para conducir un vehículo determinado es disponer del permiso de conducir en regla que lo permita. Otra cosa es que, en caso de accidente, el seguro cubra, o no, a dicha persona. Además de estos casos, un conductor que no figure en la póliza del seguro puede estar cubierto en caso de siniestro. En esencia, todos los conductores pueden estarlo si se da alguna de las siguientes características:

-Que tenga la misma edad o superior que la persona que está dada de alta en la póliza como conductor habitual.

-Que tenga más años de carnet que el conductor habitual.

-Que disponga de al menos dos años de carné.

De hecho, no basta con cumplir alguna de estas características en cualquier caso, ya que esto es algo que depende completamente de la póliza de seguro contratada. Podría variar la edad mínima del conductor, la antigüedad del carné o cualquier otro factor, así que lo más recomendable es informarse, antes de nada, de las condiciones específicas de cada póliza .

¿Y si mis hijos cogen el coche? En esta situación, la cosa cambia. En primer lugar, los hijos que pueden conducir tu coche han de ser considerados como conductores ocasionales y como tal deben establecerse en la póliza del seguro. Esto implica habitualmente que las primas suban por el mayor riesgo asociado a los conductores jóvenes con poca o nula experiencia.

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