En 1948 se celebraba en España la Feria de Muestras de Barcelona, Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial, y era una buena oportunidad para reactivar la economía del país y abrir una ventana al mundo. Land Rover no quiso entonces dejar pasar este ... acontecimiento para dar a conocer su nuevo producto.
Durante la Feria, en el estand de la compañía británica, situado en el Palacio Victoria Eugenia se expuso un nuevo vehículo que estaba llamado a revolucionar el mundo de la automoción: el mítico Land Rover Serie I.
La empresa Romagosa y Cía fue la responsable de organizar pruebas dinámicas con el nuevo Land Rover Serie I. El lugar elegido fue Vallvidriera , en concreto el camino, que va desde dicha población al Tibidabo.
El Land Rover Serie I expuesto en la Feria de Barcelona era el tercero en salir de la fábrica británica y en la actualidad es el Land Rover más antiguo de propiedad privada, ya que el primero se encuentra en el British Motor Museum, en Gaydon, y el segundo se perdió en los años sesenta.
El dueño, Tim Dines , tuvo la gentileza de venir a España con su flamante Land Rover Serie I el pasado mes de junio. De esta forma, 70 años más tarde, se pudo fotografiar el legendario vehículo en el mismo lugar dónde fue presentado a la prensa en 1948.
En esta ocasión, al veterano Land Rover lo acompañaban otros 6 Serie I venidos desde el Reino Unido. A ellos se unieron participantes locales hasta completar un impresionante convoy de más de veinte vehículos Land Rover Serie I.
Esta iniciativa cierra a nivel nacional los actos realizados en 2018, con motivo del 70 aniversario de Land Rover.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete