BMW Group ha logrado cifras récord de entregas en enero de las marcas BMW, Mini y Rolls- Roys en EE.UU y China
BMW Group ha logrado cifras récord de entregas en enero de las marcas BMW, Mini y Rolls- Roys en EE.UU y China - ABC
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BMW prepara nuevos modelos de lujo, según la prensa alemana

Según «Handelsblatt», que recoge fuentes de la empresa, apunta que la marca alemana podría ampliar la Serie 7 e introducir un modelo coupé tomando como ejemplo la legendaria Serie 8

Madrid Actualizado: Guardar
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La junta directiva del fabricante automovilístico BMW prevé nuevos modelos de lujo para reducir la distancia que le separa de Daimler, según ha apuntado este lunes el diario alemán «Handelsblatt», que cita fuentes de la empresa.

BMW, que celebra el 7 de marzo sus cien años, estudia ampliar la Serie 7, en la que podría introducir un modelo coupé tomando como ejemplo la legendaria Serie 8 de los años ochenta, añade el rotativo: «El objetivo es lograr un automóvil que sea 'notablemente más rápido y deportivo' que la clase S rival de Daimler», según las fuentes citadas por este rotativo.

BMW tiene puesta la mirada en clientes en EEUU y China, que son los mercados de ventas más importantes para los modelos de lujo.

BMW Group ha logrado cifras récord de entregas en enero, 152.879 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 7,5 % más que en el mismo mes del año pasado. Pero en EEUU las ventas de BMW y Mini cayeron el mes pasado un 4%.

Las entregas de vehículos BMW y Mini mejoraron en China en este periodo un 8,4% (43.441) y en Japón avanzaron un 19,3% (3.833): «BMW está obligado a actuar porque, pese a las buenas cifras, Mercedes amenaza en 2016, por primera vez desde hace diez años, adelantar a BMW en ventas», ha añadido «Handelsblatt».

Mercedes ha vendido el año pasado 125.000 unidades de la Clase S, BMW ha entregado 36.364 unidades de la Serie 7 y Audi, 31.200 unidades del A8. Asimismo BMW quiere incrementar la rentabilidad por automóvil vendido, donde Mercedes está claramente por delante. Mercedes gana unos 30.000 euros por cada vehículo de la Clase S vendido, según cálculos internos de BMW.

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