Premio iF al diseño para los Hyundai Tucson y Elantra

El galardón valora el diseño audaz y atlético del nuevo SUV, premio al «Mejor coche del año 2016 ABC» y restalta el dinamismo y elegancia del nuevo sedáan de la marca coreana

Actualizado:

Tras el premio al «Mejor coche del año ABC 2016», la marca coreana Hyundai recibe un nuevo reconocimiento para dos de sus modelos. Se trata del galardón internacional concedido por el diseño de dos de sus modelos por parte del jurado de los prestigiosos premios iF al diseño. Los nuevos Tucson y Elantra han ganado el premio iF 2016 al diseño en la disciplina de producto, bajo la categoría de Automóviles – Vehículos - Bicicletas.

El premio reconoce el diseño audaz y distintivo del Hyundai Tucson, el nuevo SUV compacto y modelo embajador de la marca. Presencia atlética, superficies fluidas, líneas nítidas y la ya característica parrilla hexagonal.

El jurado ha valorado el trabajo realizado por el equipo de Hyundai Motor del Centro de diseño de Europa en Rüsselsheim (Alemania), al combinar una apariencia elegante y urbana con la fuerza y presencia típica de un SUV»

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, el nuevo Tucson salió a la venta en septiembre de 2015. Se ha convertido en el nuevo modelo de Hyundai más vendido, alcanzando 85.000 pedidos apenas tres meses después de estar disponible para la venta.

En lo que se refiere al sedán Elantra, este modelo evoca la filosofía de diseño característico de Hyundai Motor, bajo la dirección de la marca «Modern premium, con un diseño exterior que se complementa con la sensación moderna y deportiva del nuevo modelo. La gran parrilla hexagonal está emparejada con unos faros deportivos para una «mirada que aporta energía». El nuevo Elantra se lanzó en Corea y América del Norte a finales de 2015 y estará disponible en algunos mercados europeos durante 2016.

Nuevo Hyundai Elantra
Nuevo Hyundai Elantra

Durante más de 60 años, los Premios iF al diseño han sido reconocidos en todo el mundo como un distintivo de excelencia en el diseño. Organizado por iF (Internacional Forum Design GmbH), los premios reconocen el excepcional diseño a través de varias disciplinas y categorías. El jurado otorgó el codiciado premio al nuevo Tucson después de un proceso de evaluación riguroso, con la participación de casi 5.000 participantes de 53 países. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 26 de febrero de 2016.