Ford Mondeo Hybrid
Ford Mondeo Hybrid
BMW

¿Qué piensa el conductor de un coche eléctrico?

Ford, la marca más vendida en híbridos en EE.UU. y la segunda en ventas totales de vehículos eléctricos en Estados Unidos analiza al conductor del coche eléctrico

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ford ha estado estudiando de manera extensiva como los dueños actuales y pasados de vehículos eléctricos usan sus vehículos. La compañía ha vendido más de 520.000 vehículos eléctricos en EE.UU. desde 2005 y 560.000 a nivel global.

Al estudiar 33.000 dueños de vehículos eléctricos que han realizado más de 5 millones de viajes únicos, Ford ha aprendido que:

- Para el 88% de los consumidores la distancia diaria habitual es de 100 kilómetros o menos. Para vehículos híbridos enchufables, el promedio de recarga ocurre después de 1.100 kilómetros aproximadamente, haciendo que los viajes a las estaciones de gasolina sean poco comunes.

- Los clientes quieren la máxima autonomía eléctrica como sea posible, pero la ansiedad por la autonomía se reduce al pasar el tiempo, cuando se sienten más a gusto y familiarizados con la tecnología.

- El 80% de los consumidores de vehículos eléctricos Ford cargan su vehículo una vez al día, el 60 por ciento de ellos por la noche.

- Los consumidores de vehículos eléctricos Ford han conectado de manera colectiva sus vehículos un total de 9.4 millones de noches.

Una cantidad arrolladora de dueños de vehículos eléctricos Ford esperan reemplazar su vehículo eléctrico actual con uno nuevo. Además la investigación de Ford demuestra de manera específica:

- El 92% de compradores de autos de batería eléctrica dicen que compraran otro vehículo de batería eléctrica en su próxima compra .

- El 87% de los compradores de híbridos enchufables quieren otro híbrido enchufable en su próxima compra.

Ver los comentarios