ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCReportajes

Peugeot vende 2.600 unidades del nuevo 3008 en solo 20 días

La buena marcha del flamante todocamino medio del león responde, entre otros, a un diseño que gusta tanto por fuera como por dentro, según sus responsables

MadridActualizado:

Del total de ventas registradas por el nuevo Peugeot 3008 , el 7% corresponde a la versión turbodiésel GT 2.0 BlueHdi de 180 CV con cambio automático de 6 marchas (EAT6), cuando la previsión inicial de la marca era del 5 %; y el 55% al acabado GT-Line.

Además, el 31% de los vehículos llevan motorización de gasolina y el 33% caja automática.

Para el director general de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, los pedidos confirman la buena aceptación del nuevo modelo, punta de lanza de la ofensiva que la marca del león ha previsto para los próximos años y al que seguirá su hermano mayor, el 5008 , el año que viene.

Tomé indica que el nuevo vehículo transmite "emoción", y recuerda que "está atrayendo a la marca a clientes que antes no habían pensado en Peugeot para comprar coche".

Por ello, ha subrayado que el 3008 representa un "nuevo ciclo" en la marca, y que ha puesto "el listón muy alto" a los nuevos modelos que lleguen. Utilizando un símil futbolístico, ha dicho que "con el 3008, Peugeot ha pasado de jugar la liga europea a la Champion".