Peugeot recibe el premio Coche del Año

El prestigioso certamen, organizado desde hace cuatro décadas por el diario ABC, concede en su vigente edición el galardón de “Coche del Año en España” al nuevo modelo 508.

E. CANO
MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acto de entrega del Premio Mejor Coche del Año 2012 de ABC al Peugeot 508, que ha tenido lugar en la sede de Vocento, ha sido presidido por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y ha contado con la presencia de miembros de empresas del sector de automoción, instituciones y periodistas especializados.

El premio ha sido recogido por Rafael Prieto, director general PSA Peugeot y Citroën para España y Portugal, acompañado por el presidente de Peugeot, José Ramón Álvarez Rendueles, y por el director general de la marca, Antonio González. Por parte de ABC, la anfitriona ha sido su presidenta, Catalina Luca de Tena.

El ministro ha sido recibido por Álvarez Rendueles, Prieto, González, Catalina Luca de Tena, Santiago Ybarra y Churruca, presidente de Honor de Vocento, y Bieito Rubido, director de ABC, y ha tenido oportunidad de conocer de primera mano y de sentarse al volante del 508 RXH.

Con este vehículo, Peugeot inauguró en 2011 el concepto de marca Motion And Emotion, que simboliza tecnología en motores eficientes, seguridad, equipamiento, y además evolución en los códigos estéticos, diseño interior o placer de conducción. Entre sus precedentes, los 405, 406 y 407, el último, y como el 508, ganador en 2005 del premio al Mejor Coche del Año.