Peugeot deportivoVídeo: Carlos Sainz pilota y explica los entresijos del nuevo Peugeot 308 GTi

El doble campeón del Mundo de Rallyes explora el potencial de uno de los deportivos compactos más «calientes» del momento

MadridActualizado:

El dos veces campeón del mundo de rallyes Carlos Sainz se sienta al volante del flamante compacto deportivo Peugeot 308 GTi, un modelo ulitmado por los especialistas de la división de competición en la firma del león Peugeot Sport.

En el vídeo sobre estas líneas, el veterano piloto madrileño, que a comienzos de año intentará hacerse con el triunfo en el duro y peligroso Dakar, destaca del 308 GTi su capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h y elementos como el diferencial Torsen instalado, para evitar «perder rueda en virajes» cuando se cirula rápido.

El bicampeón del mundo de rallyes explica además las cualidades de un compacto modelo deportivo de hasta 270 CV de potencia —lo hay con 250 CV—, versión que muestra una relación entre peso y potencia récord entre los coches de su tipo: cada caballo mecánico solo mueve 4,46 kg de coche.

El piloto del Dakar pone especial énfasis en que el 308 GTi equipa diferencial de deslizamiento limitado Torsen y que su 0 a 100 km/h en seis segundos «lo dice todo». Este deportivo con motor sobrealimentado de 1,6 litros completa los 1.000 metros con salida parada en sólo 25,3 segundos.

Ya a la venta, el nuevo Peugeot 308 GTi 250 by Peugeot Sport está disponible desde 29.900 euros, mientras que el GTi 270 tiene un precio de salida de 32.400 euros.