El Opel GT y el Corsa GSi son elegidos los Coches Clásicos del Año

Es la primera vez que dos modelos fabricados por una misma marca han logrado la victoria en el premio "Golden Vintage Car"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Opel GT de 1968 y el Opel Corsa GSi de 1988 han sido elegidos como los "Coches Clásicos del Año". Es la primera vez que dos modelos fabricados por una misma marca han logrado la victoria en el premio "Golden Vintage Car" organizado por la revista Auto Bild Klassik y votado por sus lectores. El premio paneuropeo se estableció en 2010 y los lectores pueden elegir sus favoritos en seis categorías. El icónico Opel GT ganó la categoría de "deportivos y coupés", mientras que el veloz Opel Corsa A GSi se impuso entre los "coches pequeños y compactos".

El Opel Corsa GSi fue lanzado hace exactamente 30 años. Era tan dinámico como una motocicleta: extremadamente compacto, con un peso de 820 kg, pasos de ruedas muy marcados, asientos deportivos y 100 CV, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Este modelo estableció las bases para los otros modelos GSi y su ADN aún se puede ver en su último descendiente.

La última generación de Corsa GSi celebró su estreno mundial hace unas semanas. Propulsado por un motor de gasolina de 1.4 litros turboalimentado (consumo de combustible: urbano: 8.0-7.7 l/100 km; extraurbano: 5.5-5.1 l/100 km; combinado: 6.4-6.1 l/100 km; emisiones de CO2: 147-139 g/km) acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h. El nuevo Corsa GSi y su hermano mayor, el Insignia GSi, continúan la exitosa tradición GSi de Opel.

El diseño innovador ya era una característica del primer boceto del otro ganador de Opel en los premios "Golden Vintage Car" de este año, el Opel GT. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1965, el Opel GT ya se estaba fabricando en serie tres años después gracias a la emoción que despertó su presentación al público. El eslogan publicitario “Solo volar es más divertido” es tan icónico como la forma de “botella de Coca Cola” y los faros emergentes. Incluso en aquel entonces, los responsables combinaban la deportividad con el confort y la eficiencia en las tendencias, tal como lo hacen hoy los diseñadores de Opel con el Opel GT X Experimental. El concepto de marca con visión de futuro es un SUV compacto, completamente eléctrico, de 4,06 metros, 5 puertas, con atractivo coupé y lleno de ideas innovadoras, que ofrece una vista previa de lo que deparará el futuro para los modelos Opel.

Dos embajadores de Opel muy especiales viajaron a la ceremonia de entrega de premios que se celebró en Stuttgart. Erhard Schnell, antiguo diseñador de Opel de 91 años y padre del Opel GT, aceptó el premio por su creación. Por su parte, el director de Opel Performance Cars y legendario piloto de turismos, Volker Strycek, recogió el trofeo otorgado al Corsa GSi, modelo que también fue diseñado por Schnell.