ECONOMÍA

Opel fabricará en Alemania los nuevos motores gasolina de PSA

La planta del grupop en Vigo volverá en medio plazo a situarse en su récord de producción de 2007

MADRIDActualizado:

La fábrica que Opel tiene en la localidad alemana de Rüsselsheim se encargará de producir la nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros para todo el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall).

Según informa la marca germana, a la que PSA adquirió en marzo de 2017 por 2.200 millones de euros, estos motores se optimizarán para funcionar en combinación con otros eléctricos, por lo que se utilizarán en los futuros sistemas de propulsión híbridos.

Su llegada al mercado está prevista para 2022 y, según Opel, cuentan con tecnologías “de vanguardia” como la inyección directa, la turbo alimentación y la distribución variable.

Son “altamente eficientes” y ofrecerán un “bajo” consumo de combustible, así como reducidas emisiones de CO2, asegura la fuente.

Estos cuatro cilindros formarán, a partir de 2022, la segunda familia de motores de gasolina del Grupo PSA, junto con el conocido motor gasolina PureTech turbo de tres cilindros. Los ingenieros de Rüsselsheim trabajarán sobre la base de las actuales unidades PureTech de cuatro cilindros, que tienen una cilindrada de 1.6 litros.

El objetivo es mantener sus “virtudes”, entre las que destacan el “alto” nivel de eficiencia y su respuesta “directa” al acelerador, ha señalado Opel en el comunicado.

Según ha recordado el director general de Ingeniería de Opel, Christian Müller, Rüsselsheim ya tenía la responsabilidad global del desarrollo de motores cuando formaban parte de General Motors (GM)

“Con el desarrollo de la nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros, podemos explotar una de nuestras principales competencias. La eficiente inyección directa, en combinación con la tecnología híbrida, consolidará la sólida posición de Groupe PSA en la reducción de las emisiones de CO2“, ha añadido.

Además de la responsabilidad de desarrollar la nueva familia de propulsores, el equipo de ingeniería de Rüsselsheim también lidera la fabricación de vehículos comerciales ligeros (LCV) para todo el grupo. Esto incluye plataformas y módulos de LCV desde el desarrollo avanzado hasta la producción.

El Grupo PSA ha establecido quince centros de Competencia en Rüsselsheim, desde investigaciones sobre el hidrógeno y pilas de combustible hasta desarrollo de asientos