ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCReportajes

¿2CV o bicicleta? Mejor los dos a la vez

Se trata del 2CV-Paris, un singular triciclo de impulsión eléctrica de lo más vintage, ¿verdad? Cuesta unos 16.500 euros

MadridActualizado:

La empresa italiana Agnelli Milano Bici , especializada en movilidad eléctrica vintage, ofrece cuidados productos acabados en madera y aluminio.

Ahora ha dado un paso más elaborando un sorprendente triciclo eléctrico monoplaza que fusiona la cargobike Doniselli Duomo con el mítico Citroen 2CV . Obra de Luca Agnelli, combina la trasera de una Duomo de 1929 con el frontal de un 2CV de 1980. El resultado se llama 2CV-Paris e incluye hasta una pequeña visera parabrisas.

Además, suma 6 marchas con asistencia a la pedalada y motor eléctrico Bafang de 36 V/250 vatios. Conserva la suspensión frontal de Citroën y la batería se vale de un pack Panasonic 36V/10-Ah. Como detalles, no faltan desde una pantalla LED a faros y pilotos LED.

Entre sus aditamentos, una caja de almacenaje en la parte delantera accesible elevando el capó. Ahí se puede para meter un bolso o una mochila, incluso, como propone el fabricante, una cesta de picnic.

El 2CV-Paris se hace a la medida del cliente conforme a un proceso que se prolonga en el tiempo (unos 7 meses de media por unidad) según el grado de dificultad exigido. A cambio, simboliza un modelo único.