Nuevo Ford Focus: más innovador, dinámico y emocionante

Este modelo ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de Ford España a partir de 19.575 euros

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El nuevo Ford Focus, que ofrece más estilo, espacio y tecnologías de conducción avanzadas que nunca para los usuarios de coches familiares de tamaño medio, cuenta con versiones de cinco puertas y familiar, cada una con su propia personalidad. Además, este modelo se presenta con una nueva y deportiva silueta, la más aerodinámica de su segmento.

Atlético y dinámico, además de deportivo y espacioso, cada modelo se distingue por sus elementos únicos, entre los que se distinguen varios acabados: Vignale, ST-Line y Active. Todos los modelos ya están disponibles para pedidos en la red de concesionarios Ford a partir de 19.575 euros, que alcanzan el precio de 32.725 euros en su acabado máximo, el Sportbrake Vignale.

En el interior, las líneas simples y limpias, los materiales expresivos y las superficies perfectamente integradas hacen que viajar en el Focus sea una experiencia más tranquila. Las puertas delanteras ahora fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente, y los materiales de tacto suave proporcionan una sensación de mayor calidad.

El nuevo Focus también ofrece más espacio en el interior para pasajeros y equipaje. La longitud adicional de más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras permite un espacio libre para las rodillas líder en su clase para los pasajeros de los asientos traseros, y todos los ocupantes se benefician de un interior más amplio: hay 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas que se extienden más atrás para crear una sensación más abierta, y un techo panorámico permite que la luz inunde el interior.

Capaz de acomodar una gran jaula para perros sin necesidad de plegar los asientos traseros, el nuevo espacio de maletero del Focus familiar es de fácil acceso, precisando un simple movimiento de patadas debajo del paragolpes trasero para abrir el portón manos libres. También se simplifica el plegado de los asientos traseros, que ahora se caen simplemente tirando de un interruptor en el espacio del maletero.

Tecnología que inspira confianza

Las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hacen que la conducción de un Ford Focus en autopistas y en la ciudad sea más fácil que nunca; y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura. El Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos de adelante, se ha mejorado. El coche ya se detiene completamente en tráfico intermitente, se mantiene centrado en su carril y reconoce las señales de velocidad y ajusta la velocidad del vehículo a esos parámetros.

Focus es también el primer vehículo Ford en Europa en ofrecer una pantalla Head-up (HUD) - una de las más brillantes y grandes disponibles - que ayuda a los conductores a mantener sus ojos en la carretera proyectando información útil en su campo de visión.

Energético y sensible

El nuevo Focus ofrece la experiencia de conducción más divertida de todos los coches familiares de tamaño medio. El sofisticado sistema de suspensión trasera independiente se ofrece por primera vez con amortiguación de control continuo que, cada 2 milisegundos, monitoriza la suspensión, la carrocería, la dirección y las entradas de frenado, y ajusta las respuestas de la suspensión para una conducción lo más suave posible. La tecnología también puede detectar baches para reducir el impacto para los pasajeros. Todos los modelos Focus ahora también cuentan con modos de conducción que ajustan las características del coche para adaptarse a la situación de conducción.

Ocho son las motorizaciones que se pueden elegir en el nuevo Focus: motores de gasolina Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV, EcoBoost 1.5 de 150 y 182 CV; y diésel TDCi 1.5 de 95 y 120 CV y TDCi 2.0 de 150 CV. Para ellas, se puede elegir entre transmisiones manuales de seis velocidades, y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.