Nuevo Fiat 500 Collezione: fiel a su estilo pero con novedosos acabados estéticos

El 500 no pasa de moda y, por eso, la última edición especial del modelo italiano llega haciendo un guiño al mundo de las pasarelas

MadridActualizado:

A lo largo de sus más de 60 años de historia, el Fiat 500 ha demostrado ser algo más que un vehículo de éxito. Desde su relanzamiento en 2007, se han vendido más de dos millones de unidades. Precisamente, en este 2018 acaba de batir un nuevo récord al vender más de 74.000 unidades en toda Europa en el primer cuatrimestre, la mejor cifra en este periodo de tiempo de su historia. En España, el 500 se encuentra en el top 10 de los modelos más vendidos de este primer cuatrimestre y, en concreto, alcanzó un nuevo hito en el mes de marzo al convertirse en el modelo más vendido del mercado español.

Y es que el 500 no pasa de moda y, por eso, la última edición especial del modelo italiano llega haciendo un guiño al mundo de las pasarelas. El nuevo Fiat 500 Collezione es fiel al estilo atemporal del modelo, pero con detalles novedosos como molduras cromadas en el paragolpes delantero, el capó y las carcasas de los retrovisores. En su parte trasera destaca su distintivo logo cromado «Collezione» en cursiva.

Esta edición especial está disponible en una selección de colores veraniegos, que incluyen la combinación opcional bitono «Primavera» (blanco y gris) y bitono «Acquamarina» (blanco y verde), además del Marfil Taormina, como alternativa al Blanco Gelato y al «Blu dipinto di Blu», siempre disponibles con una característica línea tricolor gris/blanca/gris y llantas de aleación de 41 cm (16").

Elegante, pero sobrio

Los interiores tienen la misma elegancia sobria pero irresistible, con originales elementos de diseño. El salpicadero evoca la pintura exterior: blanco para el bitono «Primavera» y verde para el bitono «Acquamarina». La combinación de colores también se aplica en el interior con asientos grises bitono de rayas, parte superior de color marfil y logo 500 bordado. Las alfombrillas también disponen del logo Collezione bordado.

La nueva edición especial del Fiat 500 ofrece lo mejor en tecnología de conectividad. El sistema de infoentretenimiento Uconnect de 17,7 cm (7") HD LIVE está disponible como opcional, con las funciones Apple CarPlayTM y Android AutoTM integradas y el navegador con mapas de Tom Tom. Las opciones tecnológicas del vehículo incluyen una pantalla TFT de 17,7 cm (7") en el cuadro de instrumentos, y un sistema Beats Audio Hi-Fi para los amantes de la música.

El Fiat 500 Collezione está ya disponible en el mercado español con una motorización de gasolina de 69 CV. Sale a la venta desde 12.000 euros -con cuatro años de garantía- para la versión base, y desde 14.000, para la Cabrio.