Movilidad libre, eléctrica y conectada: la respuesta de Citroën a los viajes del mañana

La marca francesa está presente en VivaTech, en donde expone dos concept eléctricos que responden a las necesidades de las personas que buscan desplazarse, tanto en urbano como extraurbano, con la máxima libertad

MadridActualizado:

Citroën, acompañando a las personas en su búsqueda de la movilidad desde hace 100 años, ha creado ahora dos visiones complementarias de la movilidad que proyectan a la marca hacia el futuro a través de dos concept eléctricos que responden a las necesidades de las personas que buscan desplazarse con la máxima libertad. El primero se trata del Citroën 19_19 Concept, en primicia mundial, que representa una visión ultraconfortable y de la movilidad extraurbana para evadirse fuera de las ciudades; y, en segundo lugar, el Ami One Concept, que simboliza la movilidad eléctrica urbana.

«La marca ha elegido VivaTech (la reunión mundial de la innovación que se celebra del 16 al 18 de mayo en París Expo, en la Puerta de Versalles), para desvelar en primicia mundial el Citroën 19_19 Concept, un vehículo 100 % eléctrico audaz que prefigura el confort automovilístico del mañana. Protagonista de una movilidad liberada guiada por la experiencia digital, Citroën también presenta Ami One Concept y destaca innovaciones que facilitan la vida automovilística y que han sido desarrolladas con startup francesas». Así lo ha detallado Arnaud Belloni, Senior VP Marketing y Comunicación Citroën.

19_19 Concept

Y es que Citroën estaba obligada a presentar algo espectacular, un verdadero OVNI dentro del mundo del automóvil. Un manifiesto Citroën disruptivo que se apartara de los cánones establecidos e ilustrara una visión de la movilidad voluntariamente no convencional, prospectiva y libre de cualquier cortapisa.

Dotado de unas proporciones nada habituales en el universo del automóvil, marcado tanto por el mundo de la aeronáutica como el del mobiliario interior, 19_19 Concept se reconoce de inmediato tanto por sus formas marcadas y depuradas, como por sus detalles tecnológicos y sus diferentes focos de atención.

Magnificando el confort para convertir el habitáculo en un auténtico salón rodante, 19_19 Concept lleva el programa Citroën Advanced Comfort a su punto culminante. El concept-car propone una verdadera cabina suspendida gracias a sus las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos combinadas con la gestión pilotada inteligente y dispone de una presentación única que retoma los códigos del mundo del diseño de interiores con asientos individuales que expresan, cada uno de ellos, su propia noción del confort. Innovador y futurista, 19_19 Concept destaca asimismo por su conducción autónoma que ofrece al conductor la posibilidad de delegar completamente la conducción en el vehículo. Gracias a la inteligencia artificial, dispone de un Asistente Personal integrado en el salpicadero que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma e interactúa con los pasajeros gracias a un sistema predictivo y proactivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de ellos.

Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, 19_19 Concept reduce su huella ecológica, incrementa el confort a bordo eliminando ruidos y vibraciones y demuestra que los largos viajes pueden realizarse también en modo eléctrico al proponer una autonomía que puede alcanzar hasta 800 km. Pensado para ofrecer una conducción serena y descansada, el concept-car se recarga por inducción, tanto en parado como en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que circula lo permitan.

19_19 Concept reinventa los viajes largos estableciendo los parámetros del ultra-confort, que proporciona a lxs ocupantes un trayecto relajante y regenerador. Presenta un enfoque moderno del diseño y de la tecnología al servicio de una nueva experiencia automovilística que proporciona un auténtico “detox mental” para volver a apreciar los viajes en su justa medida: momentos de descanso, de calma y de bienestar.

Ami One Concept

Desvelado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2019, y presentado con motivo del Salón de Shanghai en abril de 2019, Ami One Concept representa la visión de la movilidad urbana según Citroën, respondiendo a los nuevos tipos de uso y a los desafíos de la transición energética. Objeto rompedor, de tendencia y protector, ultracompacto, 100% eléctrico, Ami One Concept perpetúa 100 años de innovación y de audacia al servicio de la libertad de movimiento.

Libertad de uso para todos: accesible sin carné de conducir, Ami One Concept está acompañado de un ecosistema digital global innovador al servicio de una experiencia de movilidad moderna, alegre y que alcance al mayor número de personas posible. Este dispositivo estudia el recorrido de la persona y propone un uso “a la carta” de cinco minutos a cinco años, que va desde compartir vehículo a la compra pasando por el alquiler. Integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto.

Libertad de movimiento: el acceso al centro de las ciudades con una solución de movilidad 100 % eléctrica, ultracompacta y ágil, que permite a dos personas desplazarse libremente en un objeto intuitivo y conectado. Y libertad para ser moderno: un carácter firme, audaz y colorido, y una concepción simétrica inteligente, para tener un objeto de tendencia y protector que permite enfrentarse a la ciudad con estilo y confort.

Free2Move

Asimismo, la evolución de las grandes sociedades impacta en los desplazamientos de las personas: urbanización creciente de la población mundial, con el problema de la congestión en las grandes ciudades, poblaciones ultraconectadas, toma de conciencia medioambiental que pone en tela de juicio la noción misma de la propiedad. Un kilómetro de cada tres será compartido en 2030. El 20% de los europeos y los americanos, y el 30% de los chinos consideran que el carsharing, es decir el vehículo compartido, cumple perfectamente con sus necesidades de movilidad.

Creando servicios universales adaptados a cada uno, el objetivo de Free2Move es convertirse, de aquí a 2030, en el medio de movilidad preferido, permitiendo a las personas desplazarse allí donde deseen. En las ciudades, la aplicación Free2Move permite referenciar en torno a uno mismo todas las soluciones de movilidad compartida (coche, bicicleta, scooter, patinete) y vehículos con conductor sea cual sea la marca. Lanzada en abril de 2017, ya está disponible en 12 países y ha sido descargada por 2 millones de usuarios.

Para los desplazamientos urbanos, nuestros servicios de carsharing proponen vehículos de servicio libres en la calle y accesibles mediante el smartphone. Ya disponible en París, Madrid, Lisboa, Wuhan (China), Washington DC, las flotas de 500 a 1.000 vehículos por ciudad son 100 % eléctricas a excepción de Washington DC. 260.000 clientes ya han utilizado estos servicios de carsharing.

La app F2M Services facilita la vida de los usuarios habituales del vehículo. Les permite pagar su estacionamiento (en la calle, en el parking), pasar libremente por los peajes y en las estaciones y aeropuertos reservar su plaza de aparcamiento, es decir disponer de un servicio de asistente personal. Y todo ello con una sola factura.

Este año, la oferta se verá enriquecida con los servicios exclusivos para la recarga de vehículos eléctricos: identificación de los puntos de recarga eléctrica, información del mejor trayecto según el nivel de carga de la batería y de los puntos de recarga en el recorrido.