Hazte premium Hazte premium

MEJOR COCHE ABC 2020

Mikel Palomera: «El premio es un broche de oro al lanzamiento del Tarraco»

El director general de Seat España valora el galardón y explica a ABC sus principales retos para el año 2020

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Tarraco es el séptimo vehículo de la marca española que consigue el Premio ABC al Mejor Coche del Año . Hablamos con el director general de Seat España, Mikel Palomera, sobre el vehículo ganador y acerca de los principales retos de Seat para 2020.

¿Qué significa para Seat este nuevo premio?

El Premio «ABC Mejor Coche del Año 2020» conseguido por el Seat Tarraco supone una gran satisfacción y un orgullo, ya que se trata del galardón más prestigioso del sector del automóvil en España. Además, el premio ha recaído en nuestro buque insignia, lo que sin duda supone un broche de oro al lanzamiento de este nuevo modelo.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este modelo? ¿Cómo está funcionando en ventas en los pocos meses que lleva en el mercado?

Indudablemente, un vehículo del segmento del Tarraco destaca por su completo equipamiento en seguridad, tanto activa como pasiva, que incluye numerosos asistentes a la conducción; una gran habitabilidad y maletero; una completa gama de motores, que el año que viene se verá ampliada con la llegada de la versión híbrida enchufable; y un comportamiento dinámico excelente.

A nivel de ventas, en los nueve meses que lleva en el mercado, el Tarraco se ha situado entre los 6 modelos más vendidos de los SUV grandes y, concretamente, en el segundo modelo más vendido entre aquellos que ofrecen siete plazas.

Este es un año importante para Seat, al haber batido ya a estas alturas de año su récord histórico de ventas. ¿Cómo se consigue en un año tan complicado como ha sido este 2019?

Se ha conseguido gracias al excelente trabajo de nuestros importadores y la red de concesionarios a nivel mundial, creciendo en muchos mercados a doble dígito. En España, nuestro mercado, me gustaría destacar el liderazgo tanto en marcas como en modelos, creciendo en lo que va de año un 2,4% en un mercado que está cayendo un 5,7%. Indudablemente, estos resultados son fruto de nuestra competitiva gama de productos que se adapta a las necesidades de los clientes, y a la excelente labor de nuestros concesionarios a lo largo y ancho de nuestro país.

Seat va a ser el emblema de la electrificación dentro del grupo Volkswagen. ¿Cómo va a ser el proceso de electrificación de la marca?

Seat va a lanzar hasta 2021 un total de 6 modelos electrificados. Acabamos de presentar el Mii electric , que llegará a los concesionarios a inicios de 2020. También en 2020, lanzaremos el Seat el-Born , el primer vehículo totalmente eléctrico construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Además, el plan de movilidad eléctrica de Seat incluye la versión híbrida enchufable de la nueva generación del León y también del Tarraco, así como las versiones híbridas enchufables del CUPRA Formentor y CUPRA León.

Adicionalmente a todos estos modelos se añade nuestra estrategia de micromovilidad con la que vamos a dar respuesta a las nuevas demandas de movilidad en las ciudades, como nuestro Concept Car Seat Minimó, nuestro primer patinete eléctrico que comercializamos el año pasado o nuestra primera moto eléctrica, equivalente a un scooter de 125 cc, que comercializaremos en 2020.

En 2020 los fabricantes se enfrentan a cumplir una legislación europea muy restrictiva en materia de emisiones. ¿Cómo lo va a conseguir Seat?

La media de CO2 de nuestra flota en 2018 fue de 118 g/km. Para alcanzar el objetivo de 95 gramos para 2020, todos los fabricantes deben afrontar una reducción media de CO2 de 20-30 gramos/km. Los objetivos de CO2 solo se pueden alcanzar con una gama significativa de vehículos eléctricos.

Como comentaba anteriormente, Seat va a lanzar hasta 2021 un total de 6 modelos electrificados. Asimismo, hay que destacar también que Seat es la marca europea con la gama de modelos GNC (híbridos de Gas Natural Comprimido y Gasolina) más completa, con el Ibiza, Arona y el León en sus dos carrocerías, 5p y Sportstourer.

Respecto al futuro más inmediato, también llega el relevo para un auténtico «superventas» como es el León. ¿Qué esperan de este nuevo modelo?

Con la cuarta generación de nuestro Seat León, esperamos volver a ser el modelo referencia de su segmento en España, y seguir ocupando el liderazgo de ventas de modelos en nuestro país. Además, con el nuevo León, además de contar con los tradicionales modelos de combustión, ofrecerá por primera vez versiones híbridas enchufables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación