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Más de quince de los prototipos nacionales más singulares, protagonistas de Retromóvil Madrid

Algunos dados ya por desaparecidos, formarán parte de una llamativa exposición de calidad para los aficionados

ABC MOTOR

La organización de Retromóvil Madrid ha conseguido reunir en una única colección algunos de los prototipos españoles de vehículos más singulares de todos los tiempos, que será exhibida en la XVI edición de este certamen internacional de vehículos clásicos, del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Ifema-Feria de Madrid . Esta muestra esta formada por una quincena de coches, pertenecientes a muy diferentes coleccionistas y propietarios y que proceden de diferentes puntos de España, por lo que será una oportunidad excepcional de ver esta colección única.

Entre estos modelos tan peculiares figuran el prototipo Renault 8 TS Coupé construido en los años 70 por Pepín Álvarez en Zafra sobre la base de ese modelo francés e inspirado en las líneas del Ferrari Dino, que usó como coche de diario, pero que luego, tras meterle un motor 1800 de Seat, participó en varios rallys.

También como realización única podrá verse en primicia el Cuevas con motor Simca fabricado en Madrid a mediados de los años 60 por Miguel Cuevas Gamero, un perito industrial y tornero que también fabricó una motocicleta de diseño propio en su taller de la calle Juanelo de Madrid. Ha sido recientemente rescatado y se presentará aún en proceso de restauración, al igual que el único Simca Bargon Alhambra Cabriolet que se construyó, que ha reaparecido recientemente en el norte de España y que se expondrá en Retromóvil en estado de «descubrimiento».

Otro modelo será el Invader GT, producido también en los 70 con licencia norteamericana en Torrejón de Ardoz por la firma Tecnipol bajo la fórmula «kitcar» en un coche Volkswagen. El kit se ofreció a propietarios que quisieron transformar sus coches en un deportivo de líneas agresivas, con puertas alas de gaviota. En España vieron la luz 22 unidades, una de las cuales estará expuesta en la feria.

El Albisa Hugar, más conocido como ARH Cóndor, es un pequeño deportivo español que sobre la base de un Simca 1000 Rallye trataron de lanzar desde 1969 primero en versión para competición y después en serie los dueños de un concesionario madrileño con el apoyo de la red de Simca-Chrysler.

Tras presentarse en el Salón de Barcelona se llegaron a producir 8 unidades carrozadas en fibra de vidrio y con agresivas líneas de diseño, contando el prototipo original con 90 CV de potencia. Sólo quedan 3 ejemplares, uno de los cuales se podrá ver en Retromóvil Madrid. Es en suma una destacada colección que será sin duda muy atractiva para los aficionados, que podrán descubrir algunos de los coches ideados por ingenieros, mecánicos y carroceros de este país de los años 60 y 70, principalmente.

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