TECNOLOGÍA

Llega desde China el coche inteligente que se maneja con el móvil

El lanzamiento del "Qiyun GS4" anuncia la llegada de una nueva era en la fabricación de vehículos

MADRIDActualizado:

GAC Motor, el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento en China, está celebrando el lanzamiento de su nuevo SUV inteligente Qiyun. El nuevo Qiyun GS4, una versión completamente actualizada del SUV GS4 líder de ventas de la marca, presenta múltiples mejoras en tecnología inteligente que posibilitan un estilo de vida móvil que permanece conectado a Internet.

GAC Motor ha desarrollado numerosas actualizaciones rompedoras que posicionarán al nuevo Qiyun GS4 en lo más alto del mercado, como un sistema AVNT inteligente que ofrece una amplia gama de servicios y características, desde comunicaciones sociales y controles activados por voz a opciones de ocio. Está dotado asimismo de un asistente remoto inteligente T-Box que permite a los usuarios controlar el vehículo de forma remota a través de sus teléfonos inteligentes. Finalmente, incluye 14 funciones, tales como seguridad y antirrobo, servicio de rescate de emergencia y diagnóstico de vehículo remoto, navegación inteligente con 33 activaciones por voz y respuesta y reconocimiento de voz en 1,2 segundos.

El nuevo GS4 no sirve solo para demostrar la nueva mentalidad y metas estratégicas futuras de GAC Motor en cuanto a diseño y fabricación de vehículos, sino que además impulsa el desarrollo de sistemas conectados inteligentes para coches e indica la formación de un nuevo ecosistema beneficioso para todas las partes involucradas dentro del sector.

El diseño exterior del nuevo Qiyun GS4 captura la sensación de ciencia y tecnología con sus grandes faros LED, imponente rejilla frontal cromada, faros diurnos LED en forma de L totalmente nuevos y una luz LED trasera "ala de luz", que también mejora la visibilidad del vehículo de cara a otros conductores.

El nuevo GS4 cuenta con un gran techo solar panorámico (1240 mm/870 mm), recarga de teléfono inalámbrica, sistema de aparcamiento por imagen de alta resolución, gestión de aire inteligente y una luz de ambiente azul hielo que lleva la experiencia de viaje a un nivel superior.

El nuevo SUV ofrecerá dos opciones de sistema de alimentación, 200T (1.3T) y 235 T (1.5T), así como una transmisión 6AT para ambos modelos. También utiliza el sistema de montaje de transmisión izquierdo y derecho, rendimiento NVH y mecanismos de control.

Desde su lanzamiento oficial el 18 de abril de 2015, el modelo GS4 de GAC Motor ha recibido los elogios de casi 900.000 usuarios. Ha obtenido además una crítica de nivel oro del C-ECAP y ocupó los primeros puestos del sector del mercado SUV dentro del estudio IQS (Initial Quality Study) realizado por J.D. Power durante dos años consecutivos.