El Lexus LC 500 muestra un frontal de mucha personalidad
El Lexus LC 500 muestra un frontal de mucha personalidad

Lexus y Michelin juntos en el LC 500

Adaptar el neumático perfecto llevó a los técnicos de Michelin a probar más de 1.200 unidades

MadridActualizado:

El nuevo Lexus LC 500 Coupé presentado en al pasado Salón de Detroit, el último deportivo de la marca nipona lleva de serie los neumáticos Michelin Pilot Super Sport ZP.

Tras innumerables pruebas en los que se utilizaron más de 1.200 neumáticos, los ingenieros de ambas marcas consiguieron dar con el neumático adecuado, el Michelin Pilot Super Sport ZP en su versión run-flat. Un neumático que capaz de mantenerse por alrededor de 80 kilómetros sin desinflarse y que nos permitirá llegar hasta el taller más cercano sin cortarnos el viaje en medio de la nada.

Disponible en el nuevo Lexus LC 500, los neumáticos Michelin Pilot Super Sport ZP especialmente calibrados fueron diseñados para contribuir de manera significativa a las dinámicas de conducción y el rendimiento. Las pruebas de desarrollo se llevaron a cabo en las instalaciones de Michelin en Greenville, Carolina del Sur, y Ladoux, Francia, así como en el Campo de Pruebas Higashifuji y el Instituto de Investigación del Automóvil de Japón en Shirosato.

1.200 neumáticos se utilizaron hasta dar con el "perfecto" para el Lexus LC 500
1.200 neumáticos se utilizaron hasta dar con el "perfecto" para el Lexus LC 500

“El equipo de desarrollo mundial de Michelin trabajó muy de cerca con el equipo de Lexus para desarrollar un Pilot super Sport que ayuda a satisfacer las necesidades de alto rendimiento y seguridad del Lexus LC 500?, dijo Thom Roach, vicepresidente de marketing de equipos originales, Michelin Norteamérica.

“Los propietarios podrán disfrutar de la tranquilidad que Michelin ofrece con su tecnología run-flat, sin renunciar a la comodidad en cabina de los propietarios de Lexus.” Exclusivamente para el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, Michelin ha diseñado una versión concept del Pilot Super Sport que ofrece su tecnología de primera calidad Touch® en la pared lateral del neumático. El neumático especial incorpora elementos del lenguaje de diseño de la marca Lexus para realzar la belleza del LC 500. Premium Touch® utiliza una tecnología de moldes grabados patentada para producir un contraste estético superior y una textura de terciopelo de alta calidad. El tamaño de los neumáticos para el Lexus LC 500 es de 245 / 40R21 delante y 275 / 35R21 detrás.