ABC

León Cristóbal: así será tu «ángel de la guarda» en carretera

Exteriormente, es un Seat León FR de cinco puertas, pero bajo su piel esconde hasta seis asistentes de seguridad

MadridActualizado:

Seat ha presentado el vehículo más seguro de la historia: el concept car León Cristóbal. Bautizado así en homenaje al patrón y protector de todos los conductores, se trata de un «ángel de la guarda» que podría reducir en un 40% los accidentes en carretera si más de la mitad de los vehículos que circulasen integraran todos los asistentes que incorpora el coche de la marca de Martorell.

Así lo ha indicado la marca durante la Smart City Expo World Congress 2017 que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona. Los avances presentados en este evento pretenden aportar soluciones a cada uno de los cuatro pilares del Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Barcelona que busca una movilidad segura, eficiente, sostenible y equitativa.

Sin el cinturón de seguridad abrochado, el coche no arranca. Si tienes la tentación de coger el móvil, te alerta y directamente lee los mensajes por ti. Si es tu hijo quien quiere ponerse al volante, puedes limitarle de forma remota la velocidad y recibir un mensaje si la sobrepasa. Este vehículo, exteriormente, es un Seat León FR de cinco puertas, pero bajo su piel esconde hasta seis asistentes de seguridad:

1. Mentor: aplicación que permite a los padres controlar la velocidad máxima y la geolocalización del vehículo cuándo sus hijos están al volante.

2. Black box: registra datos e imágenes durante la conducción y las envía a un smartphone si se produce un accidente.

3. Drive-coach: asistente por voz que permite personalizar los avisos de seguridad.

4. Drive-lock: incorpora un alcoholímetro y bloquea el coche si se superan las tasas permitidas.

5. Guardian angel mode: se activan los 15 sistemas de seguridad activa y pasiva que tiene instalados el vehículo.

6. Display-mirror: espejo retrovisor interior que emplea la cámara trasera para un mayor ángulo de visualización sin puntos ciegos.