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Lada, Dacia, Trabant, y otros icónicos coches comunistas que llegaron tras la caída del Muro

Algunas de las marcas han triunfado en los mercados occidentales, mientras que otras apenas han evolucionado y siguen fabricando prácticamente los mismos coches que en los años 80

S.M.

La caída del Muro de Berlín, hace ahora 30 años, supuso la apertura al mundo del bloque soviético, y con ello también la llegada a Europa de algunos de los coches más icónicos del llamado Bloque del Este. Marcas como Trabant, Dacia, Lada o ... Skoda encontraron en occidente una serie de potenciales clientes. Aunque no todas estas firmas supieron adaptarse, algunas de ellas como Dacia o Skoda, tiene modelos que actualmente son auténticos «superventas». Otras, como Lada, aunque siguen fabricando vehículos, prácticamente se han quedado relegadas a sus mercados locales, en este caso Rusia. Hacemos un recorrido por algunos de los coches y marcas icónicas de los ex países comunistas, y recordamos su historia.

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