Josep María Rius, ganador del certamen fotográfico de Chevrolet
Esta es la fotografía ganadora del certamen de Chevrolet en nuestro país.

Josep María Rius, ganador del certamen fotográfico de Chevrolet

«Go for it», obra de Josep María Rius, ha sido la fotografía ganadora del concurso Young Creative Chevrolet en su edición española. Rius se medirá con el resto de finalistas, procedentes de 280 escuelas de otros 23 países europeos, para conseguir el premio final.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josep María Rius, estudiante del Diploma de Postgrado en Fotografia y Diseño: Imagen y Creación de ELISAVA Escuela Superior Diseño e Ingeniería de Barcelona, ha sido el ganador del concurso Young Creative Chevrolet 2012 a nivel nacional, dentro de la categoría de Fotografía. Además de obtener un premio en metálico de 1.200 euros, participará como finalista en el mismo certamen que la marca ha convocado en Europa, y que va ya por la sexta edición.

El jurado, compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y la edición, empleados de Chevrolet España y fans de la página de Facebook de Chevrolet, seleccionó la fotografía de Josep María como la mejor representación del mensaje «Make It Happen», que apoyó en 2011 el lanzamiento de siete nuevos modelos de la firma americana.

El concurso comenzó en septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar, y buscaba interpretaciones imaginativas e imprevistas del citado mensaje. Los participantes debían captar la esencia de la promesa en una imagen: la oportunidad, la energía y el cambio hacia una nueva forma de ser.

La imagen ganadora, titulada «Go for it», muestra la seguridad y confianza del protagonista para comenzar su viaje, el instante en que decide ponerse en marcha, convencido de que logrará su meta por incierto que sea el camino.

Además del premio en metálico, Josep María participará en la votación donde se medirá con los primeros clasificados en su categoría de otros 23 países. El jurado europeo está compuesto por profesionales del mundo de la creatividad, la empresa, medios de comunicación y directivos de Chevrolet. Para el ganador en la fase europea hay previsto un premio de 4.000 euros y la posibilidad de participar en una exclusiva experiencia laboral en el mundo de la fotografía, así como en la ceremonia de entrega de galardones que cerrará, a mediados de octubre, la sexta edición de Young Creative Chevrolet.

Chevrolet ha puesto en marcha este concurso con tres objetivos: fomentar la creatividad, apoyar a artistas emergentes y reforzar los valores básicos de marca. Como recompensa, ofrece a los estudiantes reconocimiento, visibilidad y experiencia en la vida real. Cada año, el concurso suma nuevos estudiantes, centros y países, y también mayor calado en los medios de comunicación. Con más de 1.000 trabajos presentados en 24 países durante esta edición, Young Creative Chevrolet se ha convertido en un evento paneuropeo de gran expectación.