IV Jarama Classic: llega la cita imprescindible para todo fanático de las cuatro ruedas

Durante el 15 y el 16 de junio habrá competición, exhibición de vehículos, actividades para toda la familia…

MADRIDActualizado:

Falta menos de un mes para que regrese, un año más, el Jarama Classic, una prueba que se celebra en el mítico circuito madrileño y que congrega a miles de aficionados al motor. Y es que, en su cuarta edición, el Classic es, nunca mejor dicho, un clásico imprescindible en la agenda de cualquier fanático de las cuatro ruedas, ya que durante el 15 y el 16 de junio habrá competición, exhibición de vehículos, actividades para toda la familia… y se celebrará el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, figura sin la que se entendería la industria de la automoción en España.

En el asfalto del Circuito del Jarama – RACE veremos carreras de competiciones tan prestigiosas como las que, entre otras, detallamos a continuación:

-Iberian Historic Endurance: dos carreras de 50 minutos cada una en las que primará el espíritu de caballerosidad necesario para pilotar estas auténticas joyas de la automoción. El público no querrá sólo verlos competir; también acercarse por el paddock a disfrutar de cerca de estas maravillas y fotografiarse a su lado.

-GT4 South European Series: las siglas GT ya dan una buena pista de lo que va a competir en el renovado asfalto del Circuito del Jarama – RACE. 14 modelos de 13 marcas distintas, con precios que algunos están por encima de los 200.000 euros van a volar en la pista y a hacer volar a los aficionados con altas dosis de adrenalina.

-Fórmula Ford: motorsport en estado puro. Creada a mediados de la década de los 60, por ella han pasado nombres como Fittipaldi, Mansell, Schumacher o Ayrton Senna. Coches poderosos capaces de rodar muy deprisa en el Jarama-RACE.

-Pre 1981 Group 1 + Trofeo Mini: casi 40 vehículos compitiendo en pista, que tienen como base los coches de serie anteriores a los 1981. Igualdad a raudales y vehículos que compiten contra otros muy similares. Veremos una gran lucha por el primer puesto, pero también muchas batallas por ser los líderes dentro de cada subcategoría.

Actividades para todos los públicos

Sin embargo, y aparte de la adrenalina de la competición, el Jarama Classic siempre es una oferta de ocio para toda la familia y que no entiende de edades. Así, habrá Karting, 4×4 Experience, Royal Experience, Repsol Racing Tour, Food Trucks, Ludoteca, Zona de Atracciones, etc…

Además, la vinculación del RACE con la seguridad vial viene desde sus inicios. Por eso, vamos a tener durante el fin de semana, un espacio de educación vial, en el que los más pequeños aprendan comportamientos correctos como peatón o ciclista.

Centenario de Eduardo Barreiros

El Jarama Classic se ha consolidado también como una cita en la que se homenajean aniversarios importantes dentro de la historia de la automoción. En este sentido, esta cuarta edición sirve para celebrar el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, figura imprescindible para entender la automoción del siglo XX en España.

La Fundación, presidida por su hija, Mariluz Barreiros, ha preparado una muestra del museo que tiene en Madrid, donde repasa la historia de este pionero, y ha realizado una llamada a los clubes, aficionados y asociaciones de barreiristas, para que se sumen y participen en esta gran celebración, dando unas vueltas al Jarama a bordo de los vehículos que salieron durante las décadas de los 60 y 70, de la factoría de Villaverde.

Todos aquellos interesados ya pueden adquirir las entradas.