Honda bate el récord de Magny-Cours con un Civic Type-R

El piloto del WTCR Esteban Guerrieri logra el récord de vuelta con un tiempo de vuelta de 2 minutos 1,51 segundos

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Tras el anuncio del Honda Civic Type R Challenge 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, el automóvil compacto de altas prestaciones de Honda ha establecido un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 1,51 segundos para un modelo de tracción delantera de producción en serie en el circuito del Gran Premio de Magny-Cours, en Francia.

El Type R consiguió el récord a manos del piloto argentino Esteban Guerrieri, que compite en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR, por sus siglas en inglés) 2018 con un Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

El circuito de Magny-Cours cuenta con un trazado de de 4,4 kms con una combinación de curvas cerradas de baja velocidad, chicanes y rectas largas. El motor de 2.0 litros VTEC TURBO del Civic Type R alcanza los 320 CV y 400 Nm de par, y su potente rendimiento ayudó a Guerrieri a sacar el máximo provecho de las características de la pista. El completo paquete aerodinámico del coche, con el mejor equilibrio de su clase entre baja resistencia y agarre, se adaptó perfectamente al circuito francés. En el modo +R del Civic Type R, el sistema de suspensión adaptativa logra una conducción más firme y nivelada, y una mayor agilidad para una conducción de alto rendimiento.

Haciendo referencia al récord del tiempo de vuelta, Esteban Guerrieri comenta: “Lo mejor del Type R es la confianza que te proporciona. Tiene una gran respuesta y te transmite buenas sensaciones. Hay quien se ha referido al Type R como el compacto de altas prestaciones perfecto, y hoy hemos demostrado que realmente lo es. El coche continúa superando las posibilidades de un automóvil de tracción delantera”.

En referencia a la versatilidad del Type R como coche de competición perfecto para la carretera, Guerrieri añade: “Lo mejor es que puedes activar el modo +R en la pista, y luego cambiar al modo Comfort y conducir hasta casa”.

Este récord representa el primer logro del Type R Challenge 2018, en el que varios pilotos de Honda tratarán de batir los récords de varios circuitos míticos europeos para un modelo con tracción delantera al volante de un Honda Civic Type R con especificaciones de producción en serie.

En un reto similar llevado a cabo en 2016, Honda registró nuevas marcas en los circuitos de Estoril (Portugal), Hungaroring (Hungría), Silverstone (Reino Unido) y Spa-Francorchamps (Bélgica) con el Civic Type R de la generación anterior. En 2018, además del récord obtenido en Magny-Cours, Honda pretende mejorar las marcas en estos cuatro circuitos.

Entre los pilotos que intentarán batir los récords del Type R Challenge 2018 se encuentran el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX Jenson Button (Reino Unido), el piloto del WTCR Tiago Monteiro (Portugal), la estrella de Super GT NSX Bertrand Baguette (Bélgica) y la leyenda del Campeonato Británico de Turismos, BTCC, Matt Neal (Reino Unido).

El del circuito de Magny-Cours es el segundo récord de tiempo de vuelta batido por el nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, un modelo de producción en desarrollo se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos.

El Honda Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento de Honda, siendo el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría. El modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia— y fue diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista. El Civic Type R cuenta con una carrocería ligera y al mismo tiempo muy rígida, un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes extremos.