Guía para comprar coche eléctrico en España

La oferta arranca en unos 16.000 euros, y puede llegar a superar con facilidad los 100.000 euros de precio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coche eléctrico se está convirtiendo poco a poco en una opción de movilidad. Las ventas siguen sin dispararse, pero cada vez más personas contemplan la adquisición de un vehículo «cero emisiones», especialmente quienes desean moverse por el centro de las principales ciudades sin miedo a las restricciones.

También la oferta de modelos aumenta, con coches a precios cada vezx más asequibles. Así, la oferta en España va desde los 16.150 euros que cuesta un Renault Kangoo ZE hasta los más de 100.000 que nos podrá costar tan pronto como llegue al mercado en 2019 lo último de Porsche.

La transición hacia vehículos cada vez menos contaminantes es imparable. El interés de los consumidores, el propio mercado o las imposiciones de las administraciones –algunas de ellas dispuestas a restringir el uso de los coches diésel, gasolina e incluso de gas e híbridos– marcan un futuro en el que el hidrógeno y la electricidad se van a ir imponiendo a otras opciones.

Estas son las principales opciones de compra que hoy en día tenemos en España.

Renault Zoe

Es un utilitario de cinco puertas y cinco plazas, con muy buenas virtudes para trayectos urbanos. Su motor desarrolla 92 CV y su autonomía supera en condiciones reales los 350 km. El precio es de 27.200 euros

Smart EQ

El smart dispone de versiones eléctricas en sus modelos de dos y cuatro plazas. En ambios casos recurre a un motor de 82 CV. En el caso del forfour, su autonomía es 5 km superior al fortwo, de unos 150-155 kilómetros. A la venta desde 23.585 euros.

Hyundai Ioniq

Es un turismo de cinco puertas con un diseño muy elegante. En el interior destacan los materiales de calidad. Consume muy poca energía y es muy silencioso en ciudad y carretera. Su tarifa parte de 33.125 euros

Nissan Leaf

Esta es la segunda geenración de un vehículo pionero. Tiene numerosos sistemas de ayuda a la conducción y un original sistema de aceleración y frenada con un solo pedal. A la venta por unos 33.400 euros

Volkswagen E-Golf

Su estética es similar a la de sus hermanos de combustión. Tamb ién sus buenos acabados interiores y el espacio disponible para pasajeros y maletero. Destaca por su suavidad de manejo y el silencio de marcha. El precio parte de 36.015 euros.

KIA Soul

El coche tiene un diseño muy peculiar gracias al cual se destaca por sus dimensiones interiores. También dispone de un maletero de 281 litros y un equipamiento bastante completo. Tiene una autonomía de 212 km, y un precio de 30.827 euros.

BMW i-3

Cuatro plazas y cuatro metros de longitud para un coche con un diseño muy original. Puede dotarse con un pequeño motor de gasolina que le aporta 150 km más de autonomía a los 260 disponibles. El precio es de 38.250 euros.

Citroën C-Zero

Es uno de los eléctricos más económicos del mercado. Comparte parte de su estructura y motor con el Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn. Sus dimensiones le convierten en un modelo muy práctico para ciudad. Dispone de cuatro plazas. Su autonomía es de 150 km, y el precio de aprtida de 21.778 euros.

Renault Kangoo Z.E.

Es una buena alternativa para realizar transportes de mercancías en el centro de las ciudades. Pese a llevar baterías, mantiene un espacio de carga similar al modelo de combustión. Podemos hacer con él 270 km antes de necesitar pasar por el punto de carga. Su precio parte de 16.500 euros.

Audi e Tron

Este SUV de casi cinco metros tiene dos motores eléctricos, que junto a la tracción integral quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. Logra una autonomía de más de 400 km y ofrece una gran variedad de opciones de carga en el hogar o en la vía pública. Su precio parte de unos 82.400 euros.

Jaguar i-Pace

Dispone de dos motores, cada uno situado en un eje, con los que logra una potencia total de 400 CV y disponer de tracción total. Logra una autonomía oficial de 480 km, y en tan solo 15 minutos puede recargar suficiente electricidad para recorrer unos 100 km. Logra además una aceleración de 0 a 100 en tal solo 4,8 segundos. Para comprarlo tenemos que disponer de 79.100 euros.

Mercedes EQ-C

Con carrocería todoterreno y más de 4,76 metros de longitud, Mercedes ha anunciado que este vehículo, a la venta desde 2019, tendrá una autonomía de más de 450 km. Dispondrá de tracción a las cuatro ruedas gracias a los dos motores eléctricos con los que estará equipado. En total anuncia 480 CV de potencia. Todavía no se conoce el precio con el que llegará al mercado.

Porsche Taycan

Con una autonomía de 500 km, es el primer vehículo eléctrico preparado para funcionar a 800 V. Sus dos motores asíncronos de imanes permanentes le confieren una potencia de 600 CV. con la que acelera de 0 a 100 km en 3,5 segundos. Incorpora un sistema de carga inalámbrica. El precio estimado para este modelo es de unos 100.000 euros.