El Grupo PSA estrena imagen
La empresa francesa presenta su nueva identidad al hilo de su plan Push to Pass
MadridActualizado:El plan estratégico Push to Pass abre una nueva página de la historia del Grupo PSA . Su renovada ambición pasa por convertirse en constructor automovilístico mundial de referencia, líder en eficiencia . También busca convertirse en proveedor de servicios de movilidad.
Al parecer, la nueva identidad del Grupo -la anterior PSA Peugeot Citroën databa de 1991- responde a la evolución del modelo de negocio hacia una oferta más amplia de actividades. Agrupa sus marcas automovilísticas Peugeot, Citroën y DS, y el resto de actividades del Grupo, actuales y futuras. Y se hace eco de sus 200 años de historia industrial.
El nuevo logotipo se ha diseñado internamente y es obra de los equipos creativos del Peugeot Design Lab , estudio de Global Brand Design también al servicio de firmas externas.
Para Jean-Pierre Ploué, director de Diseño, «el nuevo logotipo refleja nuestra exigencia colectiva, además de abrirse nuevos horizontes: acompaña la evolución del Grupo y la ampliación de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad. Por su parte, el azul oscuro, muy sobrio, es una referencia a nuestra historia».