poster Vídeo
<div class="marca">La pantalla de televisión oficia, a la vez, de mampara separadora con el puesto de conducción.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

¿Furgones o limousines?

El último Salón de Beijing alumbraba un espectacular show-car de la mano de Mercedes-Benz, que convertía su furgón medio Viano en un espectacular, lujoso y súper suntuoso producto tipo limousine. No se sabe si entrara o no en producción, pero ya tiene competidores de la mano de Volkswagen y Luxgen.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es casual que la firma de la estrella aprovechase Beijing, o si se prefiere Pekin, para dar a conocer una de las grandes excelencias del momento, un vehículo demostrador tipo limousine que, de momento, no se sabe si entrará o no en producción. Y no es casual porque el gigante asiático, pese a la merca en crecimiento que ha experimentado últimamente, sigue siendo capaz de absorber casi todo lo que el mercado ponga a su disposición, sobre todo si se trata de lujo y exclusividad.

Precisamente el modelo de la estrella, decorado en su exterior con pintura bitono como si de un inalcanzable Maybach se tratase, sabe, y mucho, de todo ello. Se trata de un modelo de grandes dimensiones especialmente concebido para viajar en sus plazas traseras, perfectamente aisladas del espacio de conducción, por cierto, decorado en negro y forrado de piel.

El área posterior permite escoger entre una configuración business o un formato aún más confortable, suma los vidrios Magic Sky de los roadster SL y SLK, que con un botón oscurecen a voluntad, y está decorada en tono porcelana por completo.

Sus dos asientos, independientes, climatizados y con función masaje, ofrecen el confort del mejor sofá doméstico. Desde ellos, los pasajeros pueden regular la climatización y relajarse sobre amplios reposapiés, saborear una copa de champagne frío preparado en una mini nevera, gozar del audio procedente del equipo Bang & Olufsen BeoLiving Viano, a manejar desde un iPad2 o un iPhone… Los últimos graduan la iluminación interior y la televisión de 40 pulgadas adaptada a vídeo conferencias vía WLAN. Ésta es, a su vez, una mampara separadora del chófer, pero se puede bajar y ocultar.

A la contra, Volkswagen ofrece, sólo un punto más convencional, pero ya de producción en serie, el Caravelle Business de la última serie T5, concebido como sala de conferencias con conexión a Internet Wi-Fi y Bluetooth, cuatro asientos en cuero opuestos entre sí en la zona posterior, mesita escamoteable y ajustable, mini nevera, apliques decorativos de madera barnizada, navegación a color, alerta de obstáculos en ángulos ciegos, faros xenón y luces LED diurnas, climatizador programable incluso a coche parado, vidrios sobretintados, llantas de 17 pulgadas o puertas traseras deslizantes motorizadas. Puede pedirse con tracción sencilla o total 4Motion, y utiliza un avanzado motor turbodiésel 2.0 biturbo TDI de 180 CV con cambio auto secuencial DSG.

Una segunda alternativa viene de la taiwanesa Luxgen y su no menos llamativo CEO7 -ver vídeo sobre estas líneas-, de nuevo con dos asientos traseros independientes y motorizados independizados del puesto de conducción, con el que comunican mediante un intercomunicación. La zona VIP disfruta de luz ambiental e indirecta LED, luces de lectura independientes, tapizado integral de Napa, climatización independiente, infoentretenimiento JBL complmentado por una pantalla abatible de 10,2 pulgadas en el techo, decoración en nogal, alfombrillas de lana, nevera, mesitas...

Ver los comentarios