Ford CreditCompartir coche puede ser igual de normal que compartir la casa o un libro

Con el nuevo programa piloto Ford Credit Link podremos compartir nuestro coche cuando no lo utilicemos

MadridActualizado:

El intercambio de libros y discos ha existido desde siempre y últimamente también las casas han entrado en el mundo del intercambio, así que porque no los coches. Si no lo vamos a usar constantemente porque no compartirlo con el vecino o un amigo y asumir los costes conjuntamente.

Ford Motor Credit Company lo ha entendido así y ha creado un nuevo programa, aún en fase piloto, para compartir el coche.

De momento serán solo los usuarios de la ciudad americana de Austin, en Texas, en grupos organizados de tres a seis usuarios, quienes puedan adquirir un vehículo Ford mediante leasing conjunto a través del nuevo programa piloto de Ford Credit.

Estos grupos podrían incluir hogares con varios conductores, vecinos con necesidades de vehículos específicos de manera puntual, como puedan ser pickups o amigos, compañeros de trabajo o estudiantes universitarios.

Cómo funciona

Los grupos de leasing pueden reservar el tiempo de conducción, comprobar el estado del vehículo, estar al día con las puestas a punto, comunicarse entre ellos, revisar sus cuentas y realizar pagos a través de un dispositivo conectable y una aplicación.

“Austin es un ciudad innovadora con una mezcla demográfica diversa. Tiene una red de transporte público eficiente y habitantes que utilizan diversas opciones de movilidad pero que quizás no necesitan un automóvil a tiempo completo”, afirma McClelland vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Ford Credit. “Esta combinación hace que Austin sea un buen lugar para poner a prueba Ford Credit Link”.

Este programa piloto apoya a Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas.