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Así eran los coches cuando una caña costaba 3 pesetas

SEAT celebra el 50 cumpleaños del 124, un coche del que se fabricaron 896.364 unidades durante sus 13 años de producción

Vídeo: la evolución del Seat 124
Patxi Fernández

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Año 1968. Una caña en un bar costaba 3 pesetas (hoy 1,8 euros de media). El salario mínimo en España era de 3.060 pesetas es decir, unos 18,4 euros al mes, frente a los algo más de 700 actuales. En ... este contexto SEAT, que durante la década de los sesenta sigue produciendo y vendiendo el 600 con gran éxito, y tras lanzar el 1400, 1500, el 850 y el 850 Coupé lanza el SEAT 124 . Un coche destinado a las familias medias fruto del desarrollismo de después de los años sesenta. Era un segmento que hasta entonces no existía, ya que el nuevo vehículo se situaba por encima del 850 sin llegar al nivel de los 1500, más destinados a instituciones. Además no tenía competencia, ya que hasta unos tres años más tardes no llegarán al mercado español sus rivales más directos, el Renault 12 o el Simca 1.200. De todas formas no era fácil comprarse un 124, ya que con un precio de 118.000 pesetas (franco fábrica), era necesario destinar al coche 47,2 meses de trabajo, frente a los 24,4 meses que son necesarios a día de hoy para hacerse con su equivalente en 2018, que sería el SEAT Ateca .

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