Endesa instalará más de 100.000 puntos de carga para coches eléctricos en los próximos cinco años

La compañía además ha instalado enchufes para cargar vehículos en sus parques eólicos situados en Galicia

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Según los responsables de Endesa, la movilidad eléctrica es fundamental en la transición energética y en el proceso de descarbonización que está experimentando nuestra economía. El transporte fue en 2017 responsable del 26% de las emisiones GEI (gases de efecto invernadero) en España, lo que le convierte en la actividad con mayor volumen de emisiones.

Esta compañía tiene el objetivo de electrificar la mitad de su flota corporativa (operativa, comercial y de representación) en tres años, lo que supone que, en 2021, tendrá incorporados a ella más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos que permitirán un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.779 toneladas de CO2. Desde 2010, Endesa ha cuadruplicado el número de automóviles eléctricos puros de su flota, hasta llegar a 100, que sumados a otros 529 híbridos suponen actualmente casi el 30% del parque corporativo.

En este esfuerzo por la movilidad sostenible también están implicados los empleados de la compañía. Endesa acaba de lanzar la quinta edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados para promover el uso de vehículos eléctricos en España. El objetivo de este Plan es que 200 empleados se sumen a los 663 trabajadores que ya se adhirieron a los Planes anteriores y conseguir así que, en cinco años, el 10% de la plantilla haya apostado por la movilidad eléctrica de manera particular.

Además, hasta 2023, Endesa X tienen ejecución el plan más ambicioso para impulsar la movilidad eléctrica que se haya puesto en marcha en nuestro país, con una inversión de 65 millones de euros: 108.000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.

Endesa ya cuenta en sus oficinas y centrales de generación con 461 puntos de recarga. En las sedes sociales de Madrid, Zaragoza y Sevilla existen, además, aparcamientos exclusivos para vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos y rápidos.