Hazte premium Hazte premium

La empresa de carsharing emov incorpora furgonetas eléctricas y amplía su área a Moratalaz

El proyecto comenzará con cinco Citroën Berlingo Full Electric de 170 km de autonomía, que se sumarán a los 600 Citroën C-Zero que ya operan en Madrid bajo el paraguas de la compañía de PSA

Citroën Berlingo Full Electric de Emov

U. M.

Madrid será la primera ciudad europea en contar con furgonetas eléctricas entre la oferta de coche compartido en la modalidad de «flota flexible», que implica poder reservar y recoger un vehículo estacionado en la vía pública. La compañía emov, del grupo PSA, incorpora a su oferta de vehículos la Citroën Berlingo Full Electric , con 170 kilómetros de autonomía.

La furgoneta, fabricada en su planta de Vigo, estará disponible en su aplicación móvil a partir del próximo 1 de abril. Se podrá reservar de manera idéntica a los 600 Citroën C-Zero con los que la compañía, del grupo galo PSA -Peugeot, Citroën, Opel y DS-, opera en la capital, con la única diferencia de que su desbloqueo costará un euro adicional a los usuarios.

«Muchas empresas nos habían solicitado la disponibilidad de este tipo de vehículos», asegura Ignacio Román , director general de emov. Román adelanta que la flota inicial de furgonetas, formada con cinco unidades, se ampliará antes de verano si la respuesta de los usuarios es «positiva».

Citroën C-Zero de emov

La Berlingo Full Electric cuenta con un espacio de carga de 3,7 metros cúbicos, puede portar hasta 560 kilogramos y tiene tres plazas delanteras. Unas características que también pueden ser interesantes «para todos aquellos que necesiten hacer pequeñas mudanzas o transportar distintas cargas de forma sostenible y sin ningún tipo de trabas en zonas de circulación restringida como Madrid Central o en episodios de alta contaminación», según detallan desde emov.

Igualmente la compañía ha anunciado que expandirá su servicio al barrio madrileño de Moratalaz . Una decisión tomada «por petición vecinal» que incrementará su área de operaciones hasta un total de 72,5 kilómetros cuadrados.

Este 2019 la compañía española cumple dos años desde que comenzara sus operaciones. Un período en el que sus vehículos han recorrido más de 20 millones de kilómetros y han ahorado 1.900 toneladas de CO2. Actualmente suma 225.000 usuarios en Madrid, y 14.000 en Lisboa, y no descarta comenzar a operar en otras ciudades de la península ibérica como Málaga, donde se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación