Empleados de Nissan fabrican un súper prototipo eléctrico en su tiempo libre

MadridActualizado:

Como prueba de su pasión por la innovación y la emoción, varios ingenieros de Nissan han creado un prototipo del compacto eléctrico LEAF con una batería de 48 kWh durante su tiempo libre. Se dota de una batería con el doble de tamaño de la del modelo de serie, con un aumento del 75% de la autonomía en condiciones normales.

El proyecto ha sido creado por un grupo de ingenieros del Centro Técnico Nissan de Barcelona (NTCE-S), impulsor del llamado Performance Innovation, el equipo de Innovación Nissan. Son voluntarios que llevan a cabo proyectos ideados para profundizar en la tecnología de los coches eléctricos.

Apodado Cocoon, en referencia a la película norteamericana de ciencia ficción del mismo nombre, el ensayo se fabricó para competir en la prueba española de las ECOseries, iniciativa que recompensa la eficiencia y el ahorro de combustible en lugar de la velocidad.

En 2010, Nissan introdujo el LEAF, primer vehículo 100% eléctrico para el mercado de masas. Desde entonces, el fabricante ha seguido diseñando y produciendo soluciones de cero emisiones, incluyendo el comercial ligero eléctrico e-NV200 y un LEAF de mayor autonomía, con una batería de 30 kWh.