Elon Musk anuncia un «modo perro» para los futuros Tesla

Pretende que los propietarios puedan dejar a sus mascotas en el interior del coche sin riesgos para su salud

MADRIDActualizado:

La innovación es la principal tarjeta de presentación de Tesla, junto a la tecnología eléctrica «sin emisiones» de su gama de vehículos eléctricos. Lo último de esta firma es un «modo perro» como una de sus nuevas funciones que estarán disponibles, mediante una actualización «online» de su sistema de AutoPilot.

La idea surgió de un usuario de la red social Twitter, que le propuso a Elon Musk la posibilidad de que el coche mantuviera el aire acondicionado y la música puesta para que así el usuario pudiera dejar con total tranquilidad y sin riesgos a su perro en el interior del vehículo. Además, para evitar reacciones de peatones que pudiesen dar la alerta por ver a un perro encerrado en el interior del coche, el sistema podrá mostrar un mensaje en la pantalla de información del coche en el que se indique: «Estoy bien, mi dueño regresará».

Musk no ha especificado que estas características serán creadas tal cual le solicitaba el usuario en Twitter, pero sí que ha reconocido que se hará «algo muy similar».

Otro de las posibles actualizaciones podría ser el llamado «modo centinela», mediante una cámara de vigilancia de 360 grados que funcionaría como alarma. El objetivo es que esta cámara actúe como monitor mostrando en todo momento lo que sucede alrededor del coche cuando está estacionado. Es una de las avanzadas funciones del sistema multimedia que equipa, por ejemplo, el Model X, según explica la web Autocasión.