Hazte premium Hazte premium

El elemento de tu coche que tiene más gérmenes que la taza del váter

Según un estudio, el 32% de los conductores limpian su vehículo una vez al año

ABC.es

La mayoría de los conductores no son conscientes de los peligros que entraña un coche sucio , tanto en su interior como exterior, ya que tanto las bacterias como los hongos pueden estar presentes en áreas ocultas, o no tanto.

Según una encuesta de la Fundación Estadounidense para la Seguridad del Tráfico, se pasan 17,600 minutos al volante cada año. Eso es equivalente a siete semanas de trabajo de 40 horas. Además un sorprendente 32 por ciento de los conductores r ara vez limpian el interior de su vehículo , y lo hacen solo una vez al año. Otro 12 por ciento reconoce que ni siquiera limpiaban el interior de su automóvil.

Se calcula una media de 700 cepas diferentes de bacterias que pueden estar presentes en un automóvil, exponiendo a sus pasajeros y a los alimentos que con frecuencia se consumen durante un viaje, a peligros que pueden llegar a ser graves.

La comida es a menudo un «catalizador» para un vehículo lleno de gérmenes, sobre todo teniendo en cuenta que estos pueden estar más accesibles de lo que pensamos.

Si se hace una media de la cantidad de bacterias presentes por centímetro cuadrado, o unidades formadoras de colonias (CFU) , y se comparan con las superficies públicas que muchos de nosotros tocamos en un día, los resultados pueden ser sorprendentes.

Así, el volante puede llegar a tener 629 CFU por centímetro cuadrado, es decir, está seis veces más sucio que una pantalla de teléfono móvil (media de 100 CFU), cuatro veces más sucio que el asiento de un inodoro público (172 CFU) y dos veces más sucios que los botones de un ascensor público (313 CFU). Además del volante otras zonas a las que hay que prestar especial atención y limpiar cuidadosamente de forma periódica son las manillas de las puertas, la palanca del cambio de marchas, y los huecos o soportes para las bebidas.

También las estaciones de servicio pueden ser un foco de infecciones, por lo que no resulta inútil utilizar los guantes de plástico que están normalmente disponibles en los surtidores cuando vayamos a repostar. El mismo estudio de carrentals.com se recoge que la manguera de un surtidor puede estar 6,4 veces más contaminada de gérmenes y bacterias que los botones de un ascensor, y 11,8 veces más que un váter público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación