Los eléctricos del futuro: tres prototipos de «alto voltaje»
Los grandes fabricantes avanzan prototipos de 700 CV y 500 kilómetros de autonomía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa escasa autonomía, la falta de una infraestructura de recarga y el tiempo que se tarda precisamente en recuperar la capacidad de la batería son tres de los argumentos que, de momento, impiden un mayor crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos . Aunque estas ... trabas están cada vez más cerca de ser algo del pasado . Tamaño, versatilidad, eficiencia, más de 600 caballos de potencia y casi 500 kilómetros de autonomía, además de una aceleración capaz de quitar el hipo. Estas son algunas de las características que adelantan la capacidad de los futuros coches eléctricos.
Tres de los mayores fabricantes, Audi, Mercedes e Infiniti, han aprovechado la Semana del Automóvil de Monterrey, en California, para mostrar sus prototipos de propulsión eléctrica y altas prestaciones: e-tron, Vision EQ Silver Arrow y Prototype 10, respectivamente. Tres modelos que adelantan una tecnología y un diseño, ya avanzado en la Fórmula E , que pronto serán una realidad en las carreteras .
En una cita que hace las delicias de los aficionados al mundo del motor, Audi reforzó su apuesta por la electrificación con un rompedor prototipo de superdeportivo eléctrico, el PB18 e-tron concept . Cuenta con tres motores capaces de entregar 680 CV, con un modo boost en el que el conductor puede contar temporalmente con hasta 775. Capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, este modelo ofrece una autonomía de 500 kilómetros, con la posibilidad de recargar totalmente su batería en quince minutos .
Mercedes también ha presentado un prototipo de alto rendimiento, el EQ Silver Arrow , con 750 CV. Caracterizado por sus líneas nítidas y fluidas inspiradas en las flechas plateadas que compitieron a mediados del siglo pasado, la batería de este monoplaza posibilita una autonomía estimada de más de 400 kilómetros .
Por su parte, Infiniti rescata el espíritu de los primeros speedsters pero en una época de electrificación del automóvil con su Prototype 10 . Este modelo representa los ambiciosos planes de la firma para una nueva etapa electrificada a partir de 2021 para aumentar las prestaciones de sus coches . Aunque Infiniti no ha sido el único en decidir aunar presente y pasado. Jaguar presentó una versión 100% eléctrica del E-Type, con 275 kilómetros de autonomía.
Para pocos afortunados
La cita automovilística también ha dejado lugar para los motores de combustión. El modelo más sorprendente ha sido el Bugatti Divo , limitado a 40 unidades y con 1.480 CV . También modelos como el Ferrari 488 Pista Spider o el Lamborghini Aventador SVJ han sido capaces de subir las revoluciones del Pebble Beach. El 488 Pista esconde un propulsor V8 de 720 CV, el más potente jamás fabricado por la firma italiana; y el SVJ es el Lamborghini de producción más potente de la historia, con un motor V12 de 770 CV. Aunque para único, el Porsche 993 Turbo Project Gold , resucitado para la ocasión por los especialistas de Porsche Clásicos.
Durante la cita también destacaron novedades premium como el BMW Z4 , el Ford GT 2019 Heritage Edition, el Henessey Venom F5, el Honda NSX, el Lexus LC500 Inspiration Concept, el McLaren 600LT MSO, el Pagani Huayra Roadster Gryfalcon y el SSC Tuatara.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete