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El Ejército Español se sube a la «moto-bike» eléctrica de Bultaco

Las primeras unidades del modelo Brinco R con adaptaciones específicas han sido entregadas en la Base Aérea de Morón de la Frontera

ABC.es

La imagen de los distintos cuerpos de seguridad del Estado a los mandos de diferentes modelos de Bultaco hoy vuelve a hacerse realidad con la entrega de las primeras unidades de su innovadora Brinco R al Ejército Español .

La Brinco R es una «moto-bike» –concepto con el que la firma define su producto estrella– impulsada por un motor eléctrico. A mitad de camino entre una bicicleta y una moto, la Brinco R está pensada para disfrutar tanto del campo como de la ciudad. Con la h omologación de sus tres nuevos modelos (Brinco R-E, S y C) Bultaco espera reeditar el éxito que tuvo con la primera motocicleta de su historia: la Bultaco Tralla 101, que salió al mercado en 1959 y fue bautizada por los medios como «la moto de la doble vida».

Las tres versiones de la Brinco R han recibido la homologación L1 (ciclomotor con velocidad limitada a 45 Km/h). Así, los amantes de los ciclomotores y l os nostálgicos de Bultaco podrán circular por las carreteras si se encuentran en disposición de un carné de conducir tipo AM o B.

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejercito del Aire (SEADA) con sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) ha recibido las unidades que, sobre la base del modelo Brinco R, han sido diseñadas específicamente con adaptaciones realizadas siguiendo las instrucciones del SEADA para responder a sus necesidades concretas. DE este modo Bultaco continúa reescribiendo su historia en esta nueva etapa de la mítica marca del dedo rampante.

Además de poder moverse con pedales todas las Brinco están equipadas con un motor eléctrico de 2kW de potencia máxima que alcanza una velocidad de 60 Km/h. La batería de alta durabilidad de Litio-Ion rinde a 1,3 kWh, pesa sólo 1,5 kilogramos y se carga por completo en tres horas. La autonomía de las Brinco varía en función de los tres programas de conducción disponibles –Sport, Tour y Eco–, y va desde los 50 kilómetros en el modo Sport, 75 en el Tour y más de 100 en el Eco . Todas las versiones equipan una transmisión de nueve velocidades, frenos hidráulicos, tanto en la parte delantera como en la trasera, y chasis monoviga y basculante de aluminio.

La Brinco R, la versión no homologada, es la más deportiva de la gama y es perfecta para disfrutar en circuito privado. Es la más ligera de todas, sólo pesa 39 kilogramos (las demás alcanzan los 42,3 kg), y la única diferencia con su hermana apta para circular por carretera, la Brinco R-E, es que por su carácter de competición no tiene caballete y el guardabarros es de tipo «offroad», en lugar del trasero largo que equipan las demás. La Brinco R y la R-E están disponibles en color azul y rojo , y cuentan con un sistema de suspensiones PRO, con un recorrido más largo que los otros modelos (180 mm en la horquilla delantera y 270 en la trasera).

Las versiones menos deportivas de la gama son la Brinco C y la S que ofrecen una experiencia de conducción más confortable. Esto lo consigue Bultaco rebajando la altura del sillín 50 milímetros y ampliando la anchura del manillar con el modelo «touring», que optimiza la ergonomía. Estos modelos están equipados con suspensiones Confort, con un recorrido de 150 milímetros en ambos extremos de la «moto-bike». La Brinco S, la más urbanita de todas, es la única de la gama que monta neumáticos de carretera y viene con el sillón confort de serie. En cuanto a los colores disponibles para estas versiones, la C combina el amarillo y el verde, y la S estará disponible tanto en blanco como en negro.

Todos los modelos de la gama Bultaco Brinco llevan una pantalla digital que da acceso al «Biker Manager»: un programa que controla el sistema de arranque «Keyles» que equipan las Brinco, además de monitorizar los niveles de batería o las distancias y recorridos realizados.

En el acto de entrega de estas primeras unidades, Jorge Bonilla, Director General de Bultaco Motors , mostró su satisfacción como empresa con sede y fabricación en España, afirmando que «en gran honor ser proveedor de nuestras Fuerzas Armadas y en particular del Ejército del Aire». Bonilla mostró e l compromiso de la marca española con el objetivo de «ofrecerles el mejor servicio y un producto adaptado plenamente a sus necesidades concretas. Confiamos en que la recién adquirida cualidad de proveedor del Ministerio de Defensa sea el inicio de una intensa colaboración».

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