Imagen de un taller mecánico en Madrid
Imagen de un taller mecánico en Madrid - ABC

El dueño de un taller, ante el juez por vender el coche averiado de un fallecido

El propietario legal del utilitario lo entregó cuando estaba averiado para usar las piezas como recambio de otros vehículos

MadridActualizado:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han puesto a disposición judicial al propietario de un taller como presunto autor de una estafa en la compraventa de vehículos usados y falsedad documental, tras, supuestamente, vender un coche averiado y defectuoso de una persona que había fallecido.

Tal y como informaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el 092 recibió la llamada de un varón para denunciar que le habían negado la hoja de reclamaciones en un taller de vehículos tras darse cuenta de que había sido estafado. El centro le vendió, presuntamente, un vehículo de alta gama sin comunicarle previamente que tenía un defecto. Además, el ciudadano manifestó que toda la documentación la rellenó el dueño del taller en la oficina del establecimiento.

No obstante, una vez que los agentes contactaron con el propietario del establecimiento, este se defendió alegando que no se dedicaba a la compraventa, sino que reparaba vehículos y ejercía de intermediario. Por lo tanto, la reclamación sería para el vendedor, aunque este vendedor no intercedió en ningún momento, tal y como alegó el denunciante.

Pero cuando el afectado aportó a la policía un segundo contrato de transferencia de la propiedad del vehículo como justificante de parte del pago del coche, siendo esta una prueba de que el taller sí se dedicaba a la compraventa, hizo sospechar a los agentes de una posible actividad ilegal.

Tras las todas las gestiones oportunas, las autoridades comprobaron que el domicilio que figuraba en el contrato de la «hipotética» parte vendedora no existía y que el vehículo no era propiedad de una mujer, sino de un hombre que había fallecido. El propietario legal del utilitario lo entregó cuando estaba averiado para usar las piezas como recambio de otros vehículos, tal y como informan desde la página web de infotaller.