24 horas Ford 2019

Dieciséis años de solidaridad y competición

Las 24 Horas de Ford, este año con protagonismo para el nuevo Ford Focus 1.5 de 150CV, repartieron 116.000 euros entre una docena de ONG

Actualizado:

El Circuito del Jarama fue un año más el escenario de las 24 horas de Ford, una competición donde lo de menos es ganar y lo de más la solidaridad. Una docena de ONG se repartieron 116.000 euros en ayudas para sus proyectos, con la colaboración de Continental y BP, de artistas y personalidades como Mario Vaquerizo, Óscar Higares, Guillermo y Javier Fesser, Alonso Caparrós, Enrique Arce, Poty Castillo, Santiago Segura, Irene Villa y un largo etcétera.

También con el apoyo de medios como ABC, que colaboró con la Fundación Pequeño Deseo con el objetivo de satisfacer los deseos de los niños internados en hospitales pediátricos de la comunidad de Madrid. Pilotos de Ford, de Cope, de Extra Motor Las Provincias, del portal Autocasion.com, de Computer Hoy y de Centros Ideal, además de ABC Motor, colaboraron estrechamente durante una emocionante remontada que llevó al vehículo número 5 a escalar desde la última hasta la cuarta posición, ascenso que las carencias de combustible diluyeron durante las últimas horas de la cita.

Lo fundamental era exprimir al máximo las posibilidades del Focus ST-Line 1.5 de 150CV, siempre tratando de optimizar los 250 litros de gasolina distribuidos para cada equipo. Para la ocasión estaban equipados con neumáticos Continental 225/45 R18 Eco Contact 6, cuya durabilidad -cada coche contaba con 8- también fue parte imprescindible de la ecuación a resolver por cada equipo.

El Presidente-Consejero Delegado de Ford España, Jesús Alonso, fue el encargado de dar salida a la XVI edición el viernes 21 de junio. La prueba se alargó, entre nervios, sana competitividad y buen ambiente, durante dos vueltas enteras de la manecilla pequeña del reloj, hasta las 17 horas del sábado.

El importe total que Ford España repartió a través del Fondo 24 Horas se distribuyó entre 30.000 euros para el vencedor de la prueba, 20.000 para el segundo clasificado, 10.000 para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Además, se destinaron 1.000 euros a los ganadores de la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental.

Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1.7 millones de euros entre las entidades participantes.