Detienen a un conductor que viajaba dormido y borracho con el piloto automático activado

La policía detectó un Tesla Model S a 100 kilómetros por hora, pero para frenarlo tuvo que utilizar el mismo sistema de piloto automático ya que su conductor estaba inconsciente

Actualizado:

Una patrulla de autopista de la policía de Redwood City (California, EE UU), detuvo el pasado 30 de noviembre a un hombre que iba a 100 km/h en un Tesla, después de comprobar que estaba borracho y dormido al volante y, según el informe policial, muy probablemente con el sistema Autopilot.

Así lo informó Fortune y tal y como adelanta Automobilwoche, la policía, tras detectar un exceso de velocidad, persiguieron al vehículo durante varios kilómetros ya que no se detenía. Entonces, comprobaron que su conductor estaba dormido al volante.

Al tratarse de un Tesla, supusieron que el piloto automático estaba activado y que había sido engañado, por lo que decidieron cerrar la carretera al tráfico para detener el vehículo, pasándolo y frenándolo entre varios coches. De hecho, el conductor solo se despertó cuando varias patrullas con luces azules y sirenas estacionaron a su alrededor.

Tras el altercado, uno de los portavoces de la policía destacó que esta tecnología «es genial, pero hay que conseguir que la gente entienda que, aunque esta tecnología exista, se necesita mantener en todo momento en control del vehículo».

Y es que esta función del Tesla no es exactamente un piloto automático, porque requiere que el conductor agarre el volante, pero que se comporta de modo muy similar en su uso en autopista, como ocurrió en esta ciudad próxima a Palo Alto y San Francisco.