Rally Dakar coche eléctrico

Al Dakar en coche eléctrico

El ACCIONA 100% EcoPowered ya fue, el año pasado, el primer vehículo eléctrico en participar en el Rally Dakar, y el primero en terminar una prueba del campeonato mundial de rallies

MadridActualizado:

El ACCIONA 100% EcoPowered vuelve a estar presente, por segunda vez, en el exigente Rally Dakar. Se trata del primer y único vehículo eléctrico que participa y que ha finalizado una prueba puntuable del calendario FIA.

El desafío cobra mayor dimensión en un año donde la sostenibilidad tiene especial relevancia gracias a la firma por los 195 países presentes en la COP21 de París (Cumbre sobre el Cambio Climático), acuerdo histórico de compromiso de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático.

La construcción del ACCIONA 100% EcoPowered ha sido un trabajo continuado de investigación y desarrollo por el departamento de I+D+i de ACCIONA. Para el nuevo reto, se han introducido mejoras aligerando peso un 40% e incorporado 8 packs de baterías más potentes, además de un cambio de marchas secuencial y tracción 4x4.

Al volante, el piloto Ariel Jatón, que ha colaborado desde el principio en el desarrollo y construcción del vehículo, y que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición, entre ellos en el Rally Dakar. Y junto a él, Gastón Scazzuso que además de navegante añade su experiencia como ingeniero electrónico aplicado en el mundo del motor.