Hazte premium Hazte premium

Cuatro sillitas infantiles no superan las pruebas mínimas de seguridad

Según el informe en el que participa el RACE, cuatro de los sistemas de retención infantil obtuvieron la máxima calificación (5 estrellas), 12 alcanzaron cuatro estrellas, uno alcanzó tres estrellas y otro sólo alcanzó dos

S. M.

El RACE ha presentado su Segundo Informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2019, donde se ponen de manifiesto los resultados de la segunda y última oleada del año. Según las pruebas realizadas, cuatro sillitas infantiles no han superado el nivel mínimo exigible. Sin embargo, los resultados no son en general, muy negativos, pues salvo estas excepciones el informe muestra unos resultados que son muy positivos, especialmente en aquellos sistemas de retención infantil situados en el sentido inverso a la marcha.

El análisis, realizado en esta ocasión a 20 sillitas infantiles (para un total de 55 este año), ha arrojado unos resultados tan satisfactorios como los de la primera parte del informe. Entre ellos, el BeSafe iZi Kid X3 i-Size (para niños de hasta 105 centímetros) ha alcanzado la máxima puntuación tanto en el informe de impacto lateral como en el frontal, siendo la silla mejor valorada desde 2015.

En el apartado del impacto frontal, la Hauck iPro Baby con iPro Base estuvo muy cerca de no pasar de una estrella de valoración ya que, si bien logró retener el maniquí, vio cómo se soltaba, en parte, de su base Isofix.

En el apartado menos positivo del informe hay que situar cuatro sistemas, incapaces de superar la valoración de ‘una estrella ’. El motivo es que, en los cuatro casos, se ha encontrado un elevado contenido de sustancias perjudiciales, lo que tiene por consecuencia que se rebaje la nota final.

Consulta el informe completo pinchando [AQUÍ]

Así, los revestimientos textiles de “Uppababy Mesa i-Size“ y de “Uppababy Mesa i-Size + i-Size Base” contienen retardante de llama TCPP en una cantidad que supera el valor límite establecido para los juguetes en la Directiva 2014/79/UE. Y los revestimientos textiles de “Hauck iPro Baby” y de “Hauck iPro Baby + iPro Base” contienen naftalina. El valor medido en ambos modelos está por encima del valor límite establecido para los juguetes en el documento “AfPS GS 2014:01 PAK”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación