LUJO

Estos son los mejores coches de Cristiano Ronaldo

El ya ex jugador del Real Madrid tiene una increíble colección de vehículos entre los que destacan varios de los deportivos más veloces y lujosos del momento

MadridActualizado:

Cristiano Ronaldo tiene un gran pasión por los coches. El futbolista portugués suele invertir parte de sus ganancias en vehículos de lujo, algunos de los cuales tendrá que trasladar desde Madrid a su nueva residencia en Italia. Estos son algunos de sus coches más caros y veloces.

12345678
  1. Bugatti Veyron

    Cristiano Ronaldo sería el rey absoluto del balompié de no ser por un tal Leo Messi con el que compite por ser el mejor jugador de fútbol del planeta. De hecho, desde el año 2008 se han repartido entre ellos el Balón de Oro de la FIFA, el trofeo que se entrega al mejor jugador de cada año natural. Sin embargo, hay una faceta en la que Cristiano Ronaldo no tiene rival: la velocidad. Acostumbrado a desbordar a sus rivales por la banda izquierda del Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo también es el futbolista que más rápido se mueve fuera del campo. Y es que, la estrella portuguesa posee una espectacular colección de coches:

    El garaje de Cristiano Ronaldo aloja varios de los deportivos más rápidos y lujosos del momento. Una lista que incluye modelos de Ferrari, Aston Martin, Porsche, Audi, Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley o McLaren, y a la que acaba de sumarse su última adquisición: un Bugatti Veyron.

    Este superdeportivo es el coche más veloz que existe. El Bugatti Veyron alcanza una punta de velocidad de 407 km/h gracias al motor de 8 litros y 16 cilindros en «W» que esconde bajo su carrocería. Con una potencia de 1001 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. Una auténtica bala, como su dueño en los campos de fútbol. Cristiano Ronaldo ha tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerse con este Bugatti Veyron, que ya no se produce, y cuyo precio cuando salía de fábrica era de 1,3 millones de euros. Todo un capricho como «autorregalo» tras la consecución de su primera Eurocopa con Portugal.

    Como amante del lujo y la velocidad que es, Cristiano Ronaldo añade esta joya del automovilismo a su colección de coches de lujo. Un garaje que bien podría ser uno de los mejores museos de coches del planeta y en el que este Bugatti Veyron estará muy bien acompañado. Estos son los otros «bichos» del garaje de Cristiano Ronaldo.

  2. Rolls-Royce Phantom Drophead

    El descapotable más lujoso de Rolls-Royce, con un precio de 533.498 euros, también tiene una plaza en el garaje de Cristiano Ronaldo. Este coche destila elegancia por los cuatro costados: llantas de aleación, capó cromado y un acabado interior con inserciones de madera. Además de contar con todos los elementos que hacen de un Rolls-Royce la quintaesencia de la exclusividad, el Phantom Drophead no tiene nada que envidiar al resto de superdeportivos de Cristiano Ronaldo. A pesar de sus casi tres toneladas de peso el Phantom alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Esto es posible gracias al motor V12 de 6,7 litros que equipa y que ofrece una potencia de 460 CV.

  3. Ferrari 599 GTO

    Este Ferrari, que sustituyó al 599 GTB Fiorano F1 en la fabrica de Maranello, es uno de los coches más exclusivos de Cristiano Ronaldo, amante de la firma del «Cavallino Rampante». Un modelo del que solo se fabricaron 599 unidades y que monta un motor V12 de 6 litros y 670 caballos de potencia. El Ferrari 599 GTO pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 335 km/h. Así, Cristiano Ronaldo puede experimentar las mismas sensaciones que los pilotos de Ferrari en los circuitos pero en las calles de Madrid. Una maravilla aerodinámica que solo pesa 1.760 kilogramos. El precio que tuvieron que pagar los afortunados que pudieron hacerse con un Ferrari 599 GTO también fue extraordinario: 279.809 euros.

  4. Koenigsegg CCX

    Con permiso del Bugatti Veyron que acaba de adquirir, el Koenigsegg CCX es el segundo coche más rápido de Cristiano Ronaldo ya que alcanza 402 km/h de velocidad máxima. De hecho, su antecesor, el Koenigsegg CCR, ostentaba el récord Guiness de velocidad para un coche de producción: en el año 2005 registró 395 km/h, velocidad solo superada en la actualidad por el Veyron. Este coche sueco esconde en su interior un motor V8 de 4,7 litros con dos turbocompresores y doble árbol de levas. Su potencia es espectacular: 888 caballos de potencia que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos. Las siglas CCX significan «Coupé de Competición X» y Koenigsegg solo fabricó 14 unidades. Uno de los coches más exclusivos y únicos del garaje de Cristiano Ronaldo cuyo precio supera los 600.000 euros.

  5. Lamborghini Aventador LP700-4

    Este superdeportivo de la firma italiana se lo compró Cristiano Ronaldo para celebrar su 27 cumpleaños. El Lamborghini Aventador tiene una afinadísima línea que busca conseguir la mejor aerodinámica para sacar el máximo rendimiento a su potente motor V12 de 6,5 litros y 700 caballos de potencia. Para ello, Lamborghini incluyó en el Aventador LP700-4 un alerón posterior que emerge a altas velocidades y varía de ángulo para incrementar el efecto sustentador o «downforce». Una máquina que cuesta 338.513 euros, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su punta de velocidad es de 350 km/h.

  6. Aston Martin DB9

    Este espectacular deportivo de la marca inglesa incorpora un motor V12 de 6 litros en posición delantera central, que tiene 517 caballos de potencia. De tracción trasera y transmisión automática de 6 velocidades el Aston Martin DB9 alcanza una velocidad máxima de 295 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, más o menos lo que tarda Cristiano Ronaldo en cruzar el campo rival para ponerse delante del portero. Un deportivo tan potente como elegante que acaba de ser retirado de la producción –será sustituido por el DB11–, y que tenía un precio de 211.387 euros. Además de volar a los mandos de su Aston Martin DB9, Cristiano Ronaldo puede sentirse como el agente secreto más famoso de la historia: James Bond. Y es que, a 007 siempre le acompaña un Aston Martin en sus películas.

  7. McLaren MP4 12C

    El McLaren MP4 12 C es otro de los «superdeportivos» que guarda Cristiano Ronaldo en su garaje. Este coche cuenta con un motor de 4 litros y 8 cilindros en V, situado en la parte trasera, que ofrece una potencia de 625 caballos. Toda una bestia que, además de por sus atractivas líneas, destaca por alcanzar los 333 km/h de punta de velocidad. Un lujoso deportivo valorado en 232.800 euros y que solo es apto para los conductores más hábiles. Tiene una aceleración tan brutal que es difícil de controlar: alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos.

  8. Bentley Continental GTC Speed

    Este descapotable de lujo es otro de los coches más exclusivos de Cristiano Ronaldo. El Bentley Continental GTC Speed incorpora un techo de lona, tiene capacidad para 4 pasajeros y cuesta la nada desdeñable cifra de 249.780 euros. Un deportivo que además de tener un diseño espectacular cuenta con una mecánica privilegiada. Monta un motor W12 de 6 litros y 611 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h con la capota cerrada, y de 314 con el techo abierto.