Convierte tu coche en un vehículo inteligente

Telefónica lanza un servicio para convertir el vehículo en coche conectado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España tiene uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa, ya que el 60% de los coches tiene más de diez años de antigüedad. Además de tratarse de coches más contaminantes y con menos elementos de seguridad, estos vehículos se han quedado desfasados en materia de conectividad.

Según el último estudio realizado por la DGT, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.

Aunque lo más recomendable es achatarrar los coches de más de diez años, también existen formas de modernizarlos y acceder de ese modo a sistemas de segudidad, conectividad y multimedia avanzados.

Estar conectado se ha convertido en una parte fundamental de nuestro día a día: en casa, en el trabajo, en el metro y en cualquier otro lugardonde necesites escuchar música o encontrar información, entre otras muchas necesidades. Debido a esto, tener servicio de WiFi en el coche se ha convertido en una opción cada vez más solicitada.

Telefónica ha anunciado el inicio de la comercialización en España de Movistar Car, un servicio que conecta el coche "para hacerlo más seguro e inteligente" y que funciona gracias a un dispositivo y a una aplicación que se gestiona desde el teléfono móvil.

Este servicio, ha detallado la multinacional española en un comunicado, está disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes Movistar.

La compañía ha explicado que, una vez contratado el servicio, el cliente recibirá en la dirección que desee un dispositivo que incorpora una tarjeta SIM y que debe instalar en su vehículo siguiendo las instrucciones de la aplicación móvil que previamente se ha descargado en el móvil, desde donde gestionará el servicio.

El servicio es compatible con los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y los de motorización diésel fabricados desde 2005.

Entre sus funcionalidades, el dispositivo crea una red wifi exclusiva sobre 4G para el coche, en caso de impacto llama a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia y permite programar revisiones de mantenimiento y recibir alertas relacionadas con posibles fallos del vehículo.

Además, puede localizar el coche en todo momento y permite obtener descuentos gracias a acuerdos alcanzados con terceros.

Movistar lanzó la página web de reservas de Movistar Car en diciembre de 2018 y hasta ahora ha recibido más de 15.000 reservas.