Consejos para evitar que te roben el coche

Existen circunstancias en las que nuestro vehículo puede correr más riesgo de sufrir un robo, como, por ejemplo, el dejarlo en la calle durante la noche o aparcarlo en zonas poco vigiladas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En España la media de robos al día es de 425; es decir, uno cada tres minutos, con un total de 155.000 coches robados al año. La puerta del garaje es uno de los accesos preferidos de los cacos, no solo para el robo de vehículos, sino también para acceder a los trasteros y zonas comunes, donde suelen guardarse algunos objetos de valor como bicicletas, muebles, material deportivo, electrodomésticos, cuadros, o incluso ropa.

Existen circunstancias en las que nuestro vehículo puede correr más riesgo de sufrir un robo, como, por ejemplo, el dejarlo en la calle durante la noche o aparcarlo en zonas poco vigiladas. Para evitar un siniestro de esta índole, desde Kelisto.es nos ofrecen varios consejos:

-Si aparcas el coche en la calle por la noche, escoge un lugar bien iluminado y comprueba que has dejado el vehículo bien cerrado. Asegúrate de que todas las ventanillas estén subidas.

-No dejes objetos valiosos a la vista en su interior cuando bajes del coche.

-Utiliza sistemas de alarma o de disuasión para ahuyentar posibles ladrones. Hoy en día, la mayoría de los modelos traen una multitud de dispositivos adecuados para ello: alarmas, kits de video-vigilancia o sistemas de rastreo y localización del vehículo.

-No dejes documentación en el coche.

-Si aparcas en un parking público, intenta dejarlo en una zona cercana a la garita de seguridad. No olvides llevar el ticket de acceso y recordar el lugar en el que aparcaste tu vehículo.

Si a pesar de todo esto no puedes evitar un robo en tu vehículo, estos son los pasos que debes seguir para dar parte a tu aseguradora:

-Antes que nada, confirma que tu coche no ha sido retirado por otra persona de tu entorno o por la autoridad, como, por ejemplo, la grúa municipal.

-Presenta la denuncia del robo lo más detallada posible.

-Revisa tu seguro de coche y comprueba qué te cubre y a qué tipo de indemnización tendrías derecho.

-Aporta toda la documentación que la aseguradora te requiera para facilitar las diligencias correspondientes.