Hazte premium Hazte premium

Consejos para que el coronavirus no mate la batería de tu coche

Es, después de varios intentos y no somos capaces de que el coche arranque, nos damos cuenta de que la batería existe

S. M.

Tras el estado de alarma decretado por el Gobierno hace pocos días, por el cual todos los que no tengamos que realizar actividades de fuerza mayor tendremos que estar en casa para frenar el temido Coronavirus, serán muchos los vehículos que se quedarán parados . Y serán muchos los elementos que pueden fallar al no arrancar nuestro coche, pero el que más sufrirá será la batería .

Y siempre es, después de varios intentos y no somos capaces de que el coche arranque, nos damos cuenta de que la batería existe. La mayoría cree que un coche está apagado, no consume batería. Esto no es correcto. Ciertos sistemas, como alarmas, cierres o funciones «keyless-go» y de navegación necesitan electricidad incluso cuando el coche está apagado y todo ello contribuye a que se descargue la batería. Por ello, si un vehículo permanece parado en un garaje durante varias semanas, es muy probable que no arranque (más aún si se trata de un coche antiguo). Para remediarlo, recomendamos arrancar el coche y esperar a que se caliente el motor al menos durante diez minutos cada semana.

Si el coche duerme en la calle, ante temperaturas extremas, especialmente el frío, será una de las principales causas que influyen en la vida de la batería ya que pueden provocar que pierda potencia de arranque . Lamentablemente, el problema se suele detectar cuando el vehículo deja de arrancar, pero es posible evitar los problemas de arranque si se toman diferentes medidas como no aparcar el coche en la calle, siempre que sea posible, y comprobar el estado de la batería con regularidad en un taller cualificado.

La potencia de la batería también puede reducirse debido a la corrosión, sulfatación y al propio paso del tiempo si tu coche es más viejo de lo que debería. Estos aspectos dificultan la carga adecuada. Para garantizar el buen estado de la carga y el rendimiento, los conductores deben comprobar sus baterías con regularidad para garantizar el buen estado de la carga y el rendimiento.

Concretamente, deberíamos revisar la batería del coche cada 6 meses o cuando el vehículo tenga más de 2 años, mientras que a los 4 años a menudo resulta conveniente cambiarla, aunque esto es muy relativo. La vida útil de una batería varía mucho según el uso que se haga del vehículo, la marca de la misma y otros factores. En algunas ocasiones el desgaste se produce antes de tiempo debido a una avería en el alternador, si se hace un uso excesivo del arranque o si se mantiene inactiva durante largas temporadas.

Asimismo, el conductor debe plantearse cambiar la batería cuando comience a ver los primeros síntomas de desgaste : cuando el motor arranca con dificultad o poca potencia, por ejemplo. Si se deja transcurrir demasiado tiempo con la batería desgastada, no sólo puede estropearse totalmente, sino que el vehículo puede sufrir otras averías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación