Conduccíón seguraSigue estos consejos para ir seguro en coche con lluvia

Como siempre, el coche debe ir a punto para afrontar en buenas condiciones los aguaceros propios del otoño. Entre otros, los neumáticos son clave en la seguridad

MadridActualizado:

Aunque estos días el tiempo ha remontado, el otoño es tiempo de lluvias copiosas, como las que hemos vivido hasta hace escasas fechas. De ahí la importancia de tener en cuenta algunos aspectos para conducir con total seguridad.

En este sentido, la firma Northgate Renting Flexible, especializada en flotas de vehículos comerciales e industriales para empresas, recomienda revisar y mantener el coche adecuadamente tras los meses de verano. Sólo así estará preparado ante cualquier situación climatológica, pudiendo evitar incidencias provocadas por las precipitaciones de esta estación.

La incomodidad general, la falta de visibilidad y la sensación de perder agarre son algunos de los ingratos síntomas que experimentamos como conductores bajo un fuerte aguacero. De ahí que para superar el trance con seguridad se recomiende:

1. Comprobar la presión de los neumáticos. Siga las recomendaciones del fabricante del vehículo para lograr su mejor comportamiento y su mayor eficacia de frenada y consumo.

2. Comprobar el estado, dibujo y profundidad de los neumáticos. Se aconseja entre 3 y 4 mm de profundidad en el dibujo.

3. Mantener la distancia de seguridad. La distancia de frenado aumenta con el suelo mojado.

4. Conducir a menor velocidad. Reducirla es la mejor forma de evitar patinazos.

5. Seguir la huella del coche que circula delante. Las marcas que deja el vehículo estarán más secas que el resto de la carretera.

6. Ser precavido y extremar las precauciones. Sobre todo al comienzo de la tormenta, cuando más resbaladizo está el asfalto, al realizar maniobras como adelantamientos...

7. Parar y descansar. Conducir bajo la lluvia produce mayor tensión y por ello necesitamos un mayor descanso.