Comprar un coche en tan solo cinco clicks ya es posible

Seat y Harald A. Moller, entre los pioneros en desafiar el actual modelo de negocio y distribución de automóviles

MadridActualizado:

El fabricante español Seat continúa su expansión internacional y desembarca en Noruega, un país de referencia en nuevas tendencias y movilidad del futuro. La compañía pone en marcha innovadores conceptos de distribución y ofrece una experiencia de compra ininterrumpida y centrada en el cliente. La estrategia planteada se enmarca en el objetivo de la compañía de hacer de Seat Noruega un referente en materia de transformación digital. Y es que Noruega es uno de los países europeos más digitalizados y pionero en el desarrollo de tendencias emergentes. Este escenario convierte al mercado en el lugar idóneo para proponer soluciones innovadoras y probar nueva iniciativas que pretenden mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

El propósito de Seat es estar donde se encuentren los clientes, adaptarse a su estilo de vida y proporcionarles soluciones de movilidad que encajen con sus necesidades. El elemento clave del sistema de distribución es una plataforma online de eCommerce que permite a los usuarios comprar un coche las 24 horas del día, los 365 días del año.

El diseño fácil e intuitivo del uso de la plataforma permite al usuario concluir la operación en 10 minutos siguiendo cinco clics. Después de elegir el modelo preferido, el cliente:

1. Selecciona el acabado: FR, XCellence o Style.

2. Elige el motor que más se adapte a sus necesidades.

3. Escoge el color deseado.

4. Añade accesorios si así lo desea.

5. Concluye la operación de compra y confirma el apropiado producto financiero.

Esta plataforma cuenta con el apoyo de un centro de atención telefónica al consumidor que opera como único interlocutor y desdibuja la frontera entre ventas y actividades posventa.

Gracias a esta experiencia omnicanal, la firma española está preparada para dar respuesta a las expectativas del cliente de hoy y da un paso más en su objetivo de convertirse en referente en la digitalización de la industria del automóvil.

En ese sentido, el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha asegurado que «Noruega va a significar una gran apuesta para Seat y un proyecto que servirá de incubadora para el desarrollo de soluciones para el resto de mercados». «La implantación de la plataforma eCommerce responde a la necesidad de ofrecer productos y servicios atractivos para nuestro público, 10 años más joven que la media del sector», ha añadido.